Logotipo
Logotipo
Consejos para correr en verano

Consejos para correr en verano

Avituallamiento

El verano es una época ideal para salir a hacer deporte al aire libre y correr. Sin embargo, el calor y la humedad pueden representar un desafío adicional para los corredores. Aquí tienes algunos consejos para correr de manera segura y efectiva durante los meses más calurosos del año.

Elige los momentos adecuados: Elige cuidadosamente el momento del día en el que sales a correr. Evita las horas más calurosas y elige correr muy temprano en la mañana (te sorprenderá la cantidad de gente que lo hace) o al atardecer, cuando las temperaturas son más frescas.

Hidrátate correctamente: La hidratación es fundamental cuando haces ejercicio en verano. Bebe agua antes, durante y después de tu carrera para mantenerte hidratado. Es muy importante que bebas durante todo el día, aunque no tengas sed. Una bebida isotónica te ayudará a recuperar las sales perdidas con el sudor.

Viste ropa adecuada: Opta por ropa ligera y transpirable que te mantenga fresco y seque rápidamente. No olvides protegerte del sol con gorra y protector solar.

Ajusta tu ritmo y distancia: El calor puede afectar tu rendimiento, por lo que es importante que ajustes tu ritmo y la distancia de tus carreras. Verano es una etapa de transición hacia la pretemporada que haremos a finales de agosto/septiembre.

Busca rutas con sombra: Trata de planificar tus rodajes para aprovechar las zonas con sombra. 

Si durante los entrenamientos en verano sientes mareos, calambres o náuseas, es muy probable que estés sintiendo los efectos del calor y debas parar, buscar una sombra y beber.

Recuerda que la seguridad es lo más importante al correr en verano. Escucha a tu cuerpo, mantente hidratado y toma las precauciones necesarias para protegerte del calor. 

¿Ya sabes qué carrera harás con nosotros después del verano? Entra aquí para conocerlas todas.

También puede interesarte
19 Jul 2024

¿Qué son los Majors?

Si hablamos de Tokio, Boston, Berlín, Londres, New York y Chicago, la mayoría de los mortales piensan en …

10 Jul 2024

Comienza la cuenta atrás para el Maratón Olímpico de París

Falta un mes para uno de los momentos más esperados por todos los runners maratonianos. Solo sucede cada …

25 Jun 2024

De regalo de cumpleaños, un viaje al maratón de Atenas

Hay quienes celebran su 50 cumpleaños con una fiesta con amigos, con un viaje o con una comida …