Chicago

9 de octubre de 2022
Logo Maratón Chicago Travelmarathon.es
TIEMPO HASTA LA CARRERA
Maratón Chicago
00
días
00
horas
00
minutos
00
segundos
Fecha del evento
9 de octubre de 2022

Run like the wind - Run Chicago

El Bank of America Chicago Marathon es uno de los grandes maratones que se celebra en Estados Unidos. Corredores venidos desde todos los Estados del país y de más de 100 países se reúnen cada año en Grant Park para correr un gran y maratón en la capital mundial de la arquitectura.

En muchas ocasiones los corredores nos preguntan cuál es el mejor maratón de Estados Unidos o, al menos, cuál correr primero. La verdad que los tres maratones son increíbles y las tres ciudades son espectaculares, pero cada carrera y ciudad tiene su propio encanto especial y Chicago, una ciudad como ninguna otra, te sorprenderá.

Flecha derecha
Flecha izquierda

El Maratón de Chicago es conocido por su recorrido rápido y plano a través de una de las ciudades más magníficas del mundo, que ofrece una panorámica de la ciudad y de sus animados vecindarios, así como una cómoda salida y llegada en el hermoso Grant Park.

Los atletas de élite y los aficionados buscan participar en esta carrera por su potencial para generar récords personales, nacionales y mundiales. La rápida ruta del maratón ha sido escenario de hasta cuatro récords mundiales, siendo el último el conseguido por la corredora keniana Brigid Kosgei en 2:14:04 en 2019, superando por un amplio margen el tiempo que Paula Radcliffe registró en el maratón de Londres de 2003.

El maratón de comienza en el Loop en el extremo norte de Grant Park, corre hacia el norte hasta Sheridan Road, hacia el oeste hasta Damen Avenue y hacia el sur hasta 35th Street antes de regresar a la línea de meta en el extremo sur de Grant Park. Es decir es un recorrido circular por el que se recorren hasta 29 vecindarios de la ciudad y los lugares más emblemáticos de Chicago.

El Maratón de Chicago forma parte de los Abbott World Marathon Majors junto con los maratones de Tokio, Londres, Boston, Berlín y Nueva York. El Maratón de Chicago es junto con los Maratones de Boston y Nueva York, los eventos que del circuito que se celebran en Estados Unidos.

El Abbott Marathon Majors es un circuito para corredores de maratón que comenzó en 2006 con la idea de promover el deporte y aumentar el interés de los corredores. Y los corredores que completan el circuito reciben la Six Star Finisher Medal como reconocimiento.

Flecha derecha
Unión Europea
Camara España
Cámara Valencia
Xpande

TRAVEL RUN MARATHON SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

© 2021 TRAVEL RUN MARATHON S.L. Todos los derechos reservados.
Icono american express
Icono Master
Icono Visa