Medio MaratónCardiff

2 de octubre de 2022
Logo SuperHalfs Travelmarathon.es
TIEMPO HASTA LA CARRERA
Medio Maratón Cardiff ’22
00
días
00
horas
00
minutos
00
segundos
Fecha del evento
2 de octubre de 2022

Do it for the GLORY

El Cardiff University Cardiff Half Marathon se ha convertido en una de las carreras más grandes y emocionantes del Reino Unido, con un recorrido muy recomendable tanto por lo llano que es el terreno como por los puntos turísticos que recorre, y que además, aunque pueda parecer lo contrario, hay una gran animación por parte de toda la ciudad saliendo a la calle a animar a todos los corredores. También es una de las pruebas que más fondos recaudan para múltiples organizaciones benéficas, labor muy loable y común en las pruebas inglesas.

El evento ha crecido significativamente desde que fue fundado en 2003 cuando participaron 1.500 corredores. Ahora atrae a más de 20.000 corredores a los que se añaden cada año los mejores corredores élites masculinos, femeninos y en silla de ruedas. Anualmente es sede de los Campeonatos de Medio Maratón de Gales y ha acogido los Campeonatos de Medio Maratón de la Commonwealth en 2018, además del Mundial de Medio Maratón en 2016.

Flecha derecha
Flecha izquierda

El recorrido de este medio maratón es muy rápido y se ha mantenido muy similar con variaciones muy pequeñas durante años, algo que se demostró al no crear un nuevo recorrido para el Mundial de Medio Maratón. Es predominantemente plano y rápido, ideal para élites pero también para cualquier tipo de corredor.

La carrera comienza en las afueras del Castillo de Cardiff, con un espectacular juego de fuegos, para dirigirse hacia los estadios del Principado y la Ciudad de Cardiff en el camino a Penarth. Recorre la gloriosa Penarth Marina antes de cruzar la mitad de carrera y dirigirse a la bahía de Cardiff. Los corredores atraviesan el corazón de la bahía y pueden observar la Iglesia Noruega y el Centro del Milenio de Gales. Luego, el recorrido se dirige hacia el norte de la ciudad y los corredores completarán un circuito rodeando el hermoso lago del Roath Park antes de que la carrera termine en el corazón de la ciudad en el Civic Center.

El Medio Maratón de Cardiff forma parte del circuito SuperHalfs junto con los medio maratones de Lisboa, Praga, Copenhague y Valencia. Todos estos eventos fueron elegidos, entre otros detalles, por ser Gold Label Road Race por la World Athletics, y por ser eventos donde se han conseguido batir récords mundiales de la distancia o por albergar el World Half Marathon Championship (Mundial de Medio Maratón).

El circuito de los SuperHalfs es una manera genial de viajar a estas excelentes carreras y hermosas ciudades. Y completar el circuito tiene recompensa tanto por parte de la organización como por parte nuestra.

Al completar el circuito, la organización te hará entrega de la SuperMedal, pero si además viajas con nosotros a todos estos eventos para completar el circuito, te haremos entrega de un regalo especial y de la inscripción al Maratón de Valencia de ese mismo año para celebrar que eres SupeFinisher.

Flecha derecha
© 2021 TRAVEL RUN MARATHON S.L. Todos los derechos reservados.
Icono american express
Icono Master
Icono Visa