Logotipo
Logotipo
Las claves del Medio Maratón Valencia

Las claves del Medio Maratón Valencia

Salida Medio Maratón Valencia

Si te estás planteando correr una de las carreras más rápidas del mundo, te damos algunas claves para conocerla a fondo.

Circuito llano

Valencia es una ciudad llana e ideal para correr rápido. Muy rápido. Y además, su circuito ha sido mejorado a lo largo de las últimas ediciones para ofrecer al corredor un trazado muy rápido que evita giros bruscos y favorece un buen ritmo de carrera de principio a fin.

En Valencia, hacer marca, es muy fácil. Pero no dejes de entrenar

Medio maratón de (world) récord

La prueba organizada por la SD Correcaminos cuenta en su palmarés con dos récords del mundo (además de numerosos récords nacionales y autonómicos) en su historial: Kibiwott Kandie – 57:32 WR (2020) y Letesenbet Gidey – 1:02:52 WR (2021). Esto confirma que Valencia es una oportunidad única para correr muy rápido y lograr tu objetivo.

Super Halfs

El Medio Maratón Valencia pertenece a los SuperHalfs, las series internacionales que reúnen a las mejores carreras del mundo en la distancia. Junto a Lisboa, Praga, Copenhague y Cardiff forman un circuito donde cada corredor obtiene un “pasaporte virtual” que se sella a medida que completa todas las carreras, hasta obtener la Super Medal.

Distinciones

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich se caracteriza, entre otras cosas, por su gran nivel organizativo. Prueba de ello son los reconocimientos que ha recibido en los últimos años a nivel nacional e internacional: 

  • Etiqueta Elite Label Race de la World Athletics.
  • Mejor Medio Maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en numerosas ocasiones.

Puntos de animación

La ciudad ya cuenta de por sí con mucha animación todo el año y prueba de ello es la participación del sector fallero, los numerosos clubes de corredores y otras asociaciones que se vuelcan a lo largo de los 21 kilómetros para animar a corredores de más de 70 países con aplausos, música, vítores y una creatividad sin fin.

Calle Colón Medio Maratón Valencia

Número de participantes

Prueba de la excelencia organizativa, cada año son más corredores los que deciden ‘volar’ en la ciudad del running, aumentando el número de inscritos edición tras edición. El próximo 22 de octubre, 22.000 corredores de todo el mundo recorrerán la ciudad del running.

Por esto y mucho más, si todavía te estás planteando correr la próxima edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich el próximo 22 de octubre, todavía puedes reservar tu viaje y garantizar tu dorsal con nosotros.

¡Escríbenos!

También puede interesarte
19 Jul 2024

¿Qué son los Majors?

Si hablamos de Tokio, Boston, Berlín, Londres, New York y Chicago, la mayoría de los mortales piensan en …

10 Jul 2024

Comienza la cuenta atrás para el Maratón Olímpico de París

Falta un mes para uno de los momentos más esperados por todos los runners maratonianos. Solo sucede cada …

25 Jun 2024

De regalo de cumpleaños, un viaje al maratón de Atenas

Hay quienes celebran su 50 cumpleaños con una fiesta con amigos, con un viaje o con una comida …