Logotipo
Logotipo

MaratónLondres

21 de abril de 2024
Logo Maratón Londres Travelmarathon.es
Maratón Londres 2024 | World Marathon Majors
TIEMPO HASTA LA CARRERA
Maratón Londres 2024 | World Marathon Majors
00
días
00
horas
00
minutos
00
segundos

La majestuosidad hecha carrera

El TCS London Marathon, uno de los dos únicos Majors europeos y evento de categoría World Athletics Elite Platinum Label, es uno de los eventos más solicitados a nivel mundial durante más de tres décadas desde su primera edición por corredores de todo el mundo lo que hace que participar en el Maratón de Londres sea sumamente complejo.

Un maratón que además de lo que representa en el mundo del deporte con sacrifico, constancia y dedicación para correr 42 kilómetros, también se caracteriza por ser el evento que más fondos recauda gracias a los corredores que compiten por su organización benéfica favorita y para recaudar fondos para los necesitados. También, si durante la carrera consigues ver un rinoceronte o el mismísimo Big Ben corriendo a tu lado, no te extrañes ya que también se caracteriza por los disfraces locos de los corredores por lo que es una gran atracción tanto para el corredor como para espectador por igual

¡El maratón de Londres es un evento abierto a participación a cualquier corredor que esté dispuesto a esforzarse, a divertirse y a disfrutar con tal de llegar a la meta!

Flecha derecha
Flecha izquierda

El recorrido de este maratón atraviesa directamente el centro de la ciudad, siempre con referencia el Río Támesis, y cruzando Blackheath y Greenwich en el camino, lo que lo convierte en la manera perfecta de ver Londres por primera vez a pie.

La carrera comienza en la zona de Greenwich Park al sur del Río Támesis y a partir de este comienzo, todo se vuelve impresionante. Lugares famosos en el recorrido como son el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Cutty Sark, el increíble Tower Bridge y el London Eye serán un aliciente para darte ese extra de motivación para llegar a la meta icónica situada en The Mall junto al Palacio de St. James.

 

El Maratón de Londres forma parte de los Abbott World Marathon Majors junto con los maratones de Tokio, Boston, Berlín, Nueva York y Chicago. El Maratón de Berlín es junto con el Maratón de Londres, los dos únicos del circuito que se celebran en Europa.

El Abbott Marathon Majors es un circuito para corredores de maratón que comenzó en 2006 con la idea de promover el deporte y aumentar el interés de los corredores. Y los corredores que completan el circuito reciben la Six Star Finisher Medal como reconocimiento.

Flecha derecha