Maratón de Chicago

Reserva abierta


11 de Octubre de 2020


Chicago


42 KM


Reserva abierta

cabecera-maraton-chicago-travelmarathon-es

MARATÓN DE CHICAGO 11 OCTUBRE 2020

Run like the wind - Run Chicago

2019-BOAMAR3112-900x600

El Maratón de Chicago se celebra el 11 de octubre, y forma parte de los Abbott World Marathon Majors junto con Tokyo, Boston, Londres, Chicago y Nueva York. Chicago es junto a Nueva York y Boston los Majors que se celebran en Estados Unidos.

Screen-Shot-2016-02-02-at-2-28-15-PM

Corredores venidos desde todos los Estados del país y de más de 100 países se reúnen cada año en Grant Park para correr un gran maratón en la capital mundial de la arquitectura.

Chicago, una ciudad como ninguna otra. Uno de los maratones más queridos en todo el mundo, personas de todo el mundo viajan para correr por el centro de la ciudad y echar un vistazo al lago Michigan y al horizonte de la ciudad.

El Maratón de Chicago es conocido por su recorrido rápido y plano a través de una de las ciudades más magníficas del mundo, que ofrece un recorrido panorámico de la ciudad y de sus animados vecindarios, así como un cómodo comienzo y finalización en el hermoso Grant Park. Los atletas de élite y los aficionados se apuntan a la carrera por su potencial para generar récords personales, nacionales y mundiales. La rápida ruta del maratón ha sido escenario de hasta cuatro récords mundiales, siendo el último el conseguido por la corredora keniana Brigid Kosgei en 2:14:04 en 2019, superando por un amplio margen el tiempo que Paula Radcliffe registró en el maratón de Londres de 2003.

Como decimos, el recorrido del maratón de Chicago es rápido y llano, pero hay que tener siempre en cuenta que esa sensación de rapidez puede ser un problema a partir de mitad de carrera, donde aparecen algunas pequeñas elevaciones. El maratón de comienza en el Loop en el extremo norte de Grant Park, corre hacia el norte hasta Sheridan Road, hacia el oeste hasta Damen Avenue y hacia el sur hasta 35th Street antes de regresar a la línea de meta en el extremo sur de Grant Park. Es decir es un recorrido circular por el que se recorren hasta 29 vecindarios de la ciudad y los lugares más emblemáticos de Chicago.


Travelmarathon es Tour Operator oficial del evento

loop-maraton-chicago-travelmarathon-esrecorrido-linea-maraton-chicago-travelmarathon-es


En esta ocasión, sólo hay una distancia posible donde participar:

DISTANCIA
HORA DE SALIDA
LUGAR DE SALIDA
LUGAR DE LLEGADA
TIEMPO LÍMITE
42K
07:20Grant Park
Grant Park
8h

RECORRIDO Y ALTIMETRÍA

recorrido-maraton-chicago-travelmarathon-esaltimetria-maraton-chicago-travelmarathon-es



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
WELCOME!!!
skyline-maraton-chicago-travelmarathon-es

Chicago, ciudad de Illinois, fue pasto de las llamas en el año 1871. Durante 3 días, la ciudad construida casi por completo de madera se consumía en uno de los incendios más terribles de la historia de Estados Unidos. Pero como suele pasar en estos casos, la ciudad no se abandonó a su suerte y resurgió, sus ciudadanos tomaron aire, se cargaron de decisión y reconstruyeron la ciudad con la idea de convertirla en un referente en el país, y lo consiguieron. La “segunda ciudad”, como les gusta llamarla a los locales, es hoy una metrópoli que engancha a quien la visita. La 'Ciudad del viento' es conocida mundialmente por su arquitectura y es uno de los lugares favoritos a la hora de viajar a Estados Unidos.

panoramica-chicago-travelmarathon-es


The Cloud Gate

Una de las cosas más típicas que hacer en Chicago es sacarse una foto en la Cloud Gate, aunque probablemente la conozcas como The Bean (La Alubia). Así es como se le llama popularmente, ya que su forma recuerda a la de esta legumbre. Esta escultura, obra del artista indo-británico Anish Kapoor es uno de los emblemas de Chicago. Se encuentra en el Millenium Park, en pleno centro de Chicago. ¡Así que no te olvides de sacarte una foto con The Bean! 

La escultura elíptica de 110 toneladas está forjada de una serie perfecta de placas de acero inoxidable altamente pulidas, que reflejan el famoso horizonte de Chicago y las nubes de arriba. Un arco de 3 metros de altura proporciona una "puerta" a la cámara cóncava debajo de la escultura, invitando a los visitantes a tocar su superficie en forma de espejo y ver su imagen reflejada desde una variedad de perspectivas.

Inspirada en mercurio líquido, la escultura se encuentra entre las más grandes de su tipo en el mundo.

the-bean-chicago-travelmarathon-es

Crown Fountain

Diseñada por el artista español Jaume Plensa, la Crown Fountain en Millennium Park es una importante pieza de la colección de arte público de renombre mundial de la ciudad.

La fuente consta de dos torres de bloques de vidrio de 15 metros en cada extremo de una piscina reflectante poco profunda. Las torres proyectan imágenes de video de un amplio espectro social de ciudadanos de Chicago, una referencia al uso tradicional de gárgolas en fuentes, donde los rostros de seres mitológicos fueron esculpidos con las bocas abiertas para permitir que el agua, un símbolo de la vida, fluya. Plensa adaptó esta práctica al proyectar rostros de ciudadanos de Chicago en pantallas LED y hacer que el agua fluya a través de una salida en la pantalla para dar la ilusión de que el agua brota de sus bocas. La colección de rostros, el tributo de Plensa a los habitantes de Chicago, fue tomada de una muestra representativa de 1,000 residentes.

crown-fountain-chicago-travelmarathon-es


Millennium Park

Uno de los lugares más maravillosos de Chicago es el Millennium Park. Visitar este parque es adentrarse en una de las zonas verdes más hermosas de Chicago, pero que el mismo tiempo se complementa con edificios arquitectónicos impresionantes. 

El Millennium Park, ubicado en el famoso barrio del Loop de Chicago y justo el lado del lago Míchigan, forma parte de una de las mayores áreas verdes de la ciudad el Grand Park de Chicago con 99.000 m2. La construcción de este parque empezó en 1998 y no terminó hasta el 2004, actualmente el Millennium Park de Chicago es considerado uno de los proyectos de mayor envergadura de la ciudad. De todos modos, si vas a visitar el Millennium Park podrás ver que no es un simple parque, sino que es también uno de los lugares culturales más importantes de la ciudad.

En el Millennium Park se celebran distintos eventos artísticos los cuales atraen a mucha gente durante todo el año. Asimismo, si vais a pasear por este parque podréis ver los anteriormente mencionados The Cloud Gate y The Crown Fountain entre otros muchos lugares como el Pabellón Jay Pritzker construido por Frank Gehry y el Jardín Lurien.

Además, es el punto central del maratón, donde se encuentra la salida y la meta, y donde montan todas las carpas de guardarropía.

millennium-park-chicago-marathon-travelmarathon-es        millennium-park-chicago-travelmarathon-es


Navy Pier

Con museos, teatros, parques, jardines y la icónica noria Centennial Wheel, este lugar es un punto icónico de la ciudad. Es el lugar más visitado de Chicago con 9 millones de visitas anuales. En realidad el lugar no tiene demasiado interés, aunque la renovada noria y las vistas son un gran atractivo. Desde aquí salen los barcos turísticos que hacen un recorrido por el lago y hay algunos restaurantes famosos donde se puede comer muy bien.

navy-pier-chicago-travelmarathon-es


The Chicago Theatre

El emblemático Chicago Theatre es probablemente el lugar más emblemático de la ciudad, y su famoso cartel C-H-I-C-A-G-O ilumina State Street todas las noches. Ubicado en el Loop de Chicago, The Chicago Theatre alberga desde conciertos hasta estrenos de cine y eventos especiales. Su perfecta ubicación en el centro está cerca de hoteles y restaurantes. El auditorio y los vestíbulos están disponibles para alquilar para eventos especiales, y el lugar también tiene un teatro privado de 250 asientos en la planta baja. El Chicago Theatre puede acomodar fácilmente espectáculos de moda y televisión, adelantos, beneficios, conciertos, obras de teatro, ceremonias de premiación, reuniones corporativas, cenas en el escenario, recepciones, graduaciones y bodas.

Además, el lugar ofrece el "Chicago Theater Marquee Tour" semanalmente, que lleva a los visitantes a un viaje lleno de historia desde el inicio de este majestuoso lugar en 1921 hasta su encarnación actual como un lugar de entretenimiento de primer nivel.

chicago-theatre-maraton-chicago-travelmarathon-es


Pero Chicago es mucho más y hay muchísimo más que visitar. En la ciudad también hay grandes rascacielos en los que podrás divisar la ciudad desde lo alto, como son el Skydeck Chicago en la Willis Tower y el 360 Chicago Observation Deck en el Hancock Building.

También hay grades museos y muy recomendados, como el Instituto de Arte de Chicago considerado uno de los museos de arte más famosos del mundo y que alberga obras de Monet, Renoir, Cézanne o Toulouse-Lautrec entre otros muchos; el Field Museum que es el museo de historia natural donde se encuentra Sue, el esqueleto de T-Rex más grande, más completo y mejor conservado del mundo; o el Adler Planetarium, el planetario más antiguo de Estados Unidos, abierto en el año 1930. 

Y si lo que quieres es disfrutar de la compras, nos podemos perder en The Magnificent Mile, que es como se conoce a la Avenida Michigan de Chicago, que es comparada con la 5 Avenida de Nueva York o la Rodeo Drive de Los Ángeles. Aquí se concentran las tiendas de las marcas más prestigiosas y muchos de los edificios más altos de la ciudad.

skydeck-torre-willis-chicago-travelmarathon-es   the-field-museum-chicago-travelmarathon-es   the-magnificent-mile-chicago-travelmarathon-es<="" center="" style="width: 346.734px; height: 231.337px;">


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

PAQUETES DE VIAJE AL MARATÓN DE CHICAGO 2020

- Del 8 al 12 de octubre -

salida-maraton-chicago-travelmarathon-es


Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos agencia de viajes colaboradora oficial del evento. Nosotros nos encargamos de la inscripción al evento. Dorsales limitados.

Para realizar la inscripción, por favor, rellenad y enviad el formulario de Inscripción de Dorsal.

- SOLAMENTE PODREMOS OFRECER DORSALES EN PAQUETE, NUNCA DE FORMA INDEPENDIENTE -


PRECIOS


OPCIONES
Distancia
Hab . Individual
Hab . Doble
Hab . Triple
Vuelos i/v
a. The Congress Plaza Hotel 3*
(Situado en la salida/meta)
42K
Sin dorsal
2.069 €
1.599 €
1.499 €
1.029 €
1.419 €
    949 €
*A consultar
*Precio por persona  *Estancia de 4 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'
** Niños hasta 12 años, compartiendo cama con 2 adultos. Incluye cama extra - Consultar tarifas
Los precios incluyen
Inscripción a la carrera seleccionada en tarifa 'Corredor'. 
- Estancia de 4 noches en el hotel The Congress Plaza 3*.
Régimen de alojamiento y desayuno continental.
- ESTA (13€).
Asistencia 24h por parte del equipo Travelmarathon en destino.
Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores y acompañantes.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
Seguro de viaje TRAVEL SAFE para el período del paquete elegido (sólo para residentes en España). Incluye ANULACIÓN, por fuerza mayor.
- Tasa Turística.
- IVA.
Los precios no incluyen
- Vuelos (disponible como elemento opcional).
- Desayuno tipo buffet (suplemento 12 €, por persona y noche)
- Traslados desde el aeropuerto (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (disponible como elemento opcional).
- Comidas y bebidas.
- Propinas.
- Cualquier artículo no mencionado como incluido.
EGXJ5rh-W4-AAJI-V

CONCEPTOS OPCIONALES


1. Vuelos

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos ayudar a gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horarios que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.




2. Seguro TRAVEL SAFE

Seguro de viajes especial para los corredores y acompañantes (residentes en España), INCLUIDO en el precio del paquete (consultar condiciones).

Incluye gastos MÉDICOS hasta 100.000 € y ANULACIÓN por fuerza mayor.


3. Visitas turísticas

Bus turístico de Chicago (1 día): Adulto: 40€ / Niños (5-15 años): 25€
Paseo en barco por el río Chicago (día 10 a las 09:30 / idioma español / 1:10h duración)Adulto: 40€ / Niños (3-12 años): 21€
Tour panorámico por Chicago (Todos los días a las 09:30 / idioma inglés / 4h duración): Adulto: 50€ / Niños (5-14 años): 30€
Entrada para 360 Chicago Observation Deck (1 día de 09:00 a 23:00): Adulto: 23€ / Niños (3-11 años): 14€


4. Merchandising oficial del evento

No disponible para este evento.



FORMAS DE PAGO


- 1º Depósito en la confirmación de la reserva: 600€.  A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.

- 2º Depósito de 50% hasta el día 1 de junio

- Último depósito del importe restante hasta el día 1 de septiembre

Posibilidad de pago

Con tarjeta débito/crédito
Mediante transferencia bancaria
IBAN - ES69 2038 6239 8160 0010 4835
BIC/SWIFT - CAHMESMMXXX


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

- Inscripción: 100%

- Hotel
  • A partir del día 30/08: 30%
  • A partir del día 30/09: 100%

- Vuelos: dependerá de las condiciones de la compañía aérea. 

Para más información, podéis contactar por teléfono o WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V 


Para el Maratón de Chicago, Travelmarathon ha seleccionado el siguiente hotele para que los corredores puedan disfrutar del viaje:


a. The Congress Plaza Hotel 3*

desayuno-the-congress-plaza-hotel-travelmarathon-es   habitacion-the-congress-plaza-hotel-travelmarathon-es   recepcion-the-congress-plaza-hotel-travelmarathon-es   fachada-the-congress-plaza-hotel-travelmarathon-es

SITUADO FRENTE A LA SALIDA/META

El Congress Plaza Hotel está situado enfrente del parque Millennium, en la emblemática avenida Michigan, y ofrece elegancia, lujo e historia en el centro de Chicago. Este histórico hotel de Chicago ofrece vistas a la ciudad y el lago, sitios para comer y conexión WiFi gratuita.

Todas las habitaciones del Congress Plaza Hotel ofrecen una combinación de comodidades modernas con un estilo histórico. Todas cuentan con techos altos, baños amplios, TV por cable de pantalla plana, cafetera, escritorio y plancha. Algunas habitaciones disponen de sala de estar independiente y zona de dormitorio separadas para toda la familia.

El restaurante Rafael's ofrece un menú con clásicos americanos, además de especialidades creativas de temporada para el almuerzo y la cena. Los huéspedes pueden desayunar en Gazebo o disfrutar de una bebida y ver un partido en la TV de pantalla plana del salón Congress, que tiene vistas a la ciudad y cuenta con sillas y cómodos sillones de cuero.

El establecimiento tiene centro de fitness abierto las 24 horas y barbería. Además, proporciona servicio de limpieza en seco con entrega en el mismo día y servicio de limpieza de zapatos. El hotel cuenta con 23 espacios modernos para eventos, incluida la famosa Gold Room, que se remonta a principios de los años 20 de Chicago. También se ofrece servicio de habitaciones, centro de negocios y múltiples zonas de descanso.

El Congress Plaza Hotel se encuentra a pocos pasos de algunos de los lugares de interés de Chicago, como el Instituto de Arte de Chicago, la fuente de Buckingham y el lago Michigan. Hay tiendas, restaurantes y lugares de ocio en Magnificent Mile, a sólo 10 minutos a pie. El Navy Pier está a solo 3 km de distancia.


DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida / meta: 700 m
A la Expo: 3 Km
Al centro de la ciudad: 700 m

mapa


Para más información, podéis contactar por teléfono o WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V