Medio Maratón de Londres '20

En breve


01 de Marzo de 2020


Londres


21 KM


En breve

cabecera-big-half-londres-travelmarathon-es

BIG HALF MEDIO MARATÓN DE LONDRES 1 MARZO 2020

Moved by London

big-half-londres-oso-travelmarathon-es

El Medio Maratón Big Half de Londres se celebra el 1 de marzo y pese a ser un evento de reciente creación, es el más grande y mejor organizado de la capital inglesa. Este es un evento running de clase mundial donde gran cantidad de organizaciones sin ánimo de lucro están presentes para recaudar miles y miles de libras para causas benéficas para la salud, entre otras varias, y que sirve de entrada al mundo delos medios maratones a corredores novatos en la distancia debido a su circuito rápido y lleno de animación.

Un evento que cada año reúne a más de 11,000 corredores de todas las edades y habilidades, muchos de los cuales viven en uno de los cuatro distritos de Londres por los que pasa el evento: Tower Hamlets, Southwark, Lewisham y Greenwich, por lo que The Vitality Big Half celebra también la diversidad de la capital.

La ruta de este medio maratón comienza en el monumental Tower Bridge y termina en el emblemático Cutty Sark y pasa, como ya hemos dicho, por los cuatro distritos londinenses de Tower Hamlets, Southwark, Lewisham y Greenwich.

Además, es la oportunidad única de correr junto con atletas élites de la talla de Mo Farah, Daniel Wanjiru, Wilson Kipsang, Charlotte Purdue o Lily Patridge.

mo-farah-big-half-londres-travelmarathon-es          circuito-linea-big-half-travelmarathon-es


En esta ocasión, sólo hay una distancia posible donde participar:

DISTANCIA
HORA DE SALIDA
LUGAR DE SALIDA
LUGAR DE LLEGADA
TIEMPO LÍMITE
21K
09:00Tower BridgeCutty Sark
4h

RECORRIDO Y ALTIMETRÍA

recorrido-big-half-londres-travelmarathon-es



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

WELCOME!!!

london-skyline-travelmarathon-es


Londres es una ciudad multicultural, llena de gente con diferentes estilos de vida, conviviendo de forma libre y con la mente abierta, algo representado en este evento de manera muy fiel. Con barrios llenos de actividad a todas horas, tiendas originales, algunos de los mejores museos del mundo, parques muy bien cuidados y mercados en los que perdernos, en una de esas ciudades que hay que visitar. 

londres-panoramica-travelmarathon-es


Río Támesis y sus puentes

En toda ciudad donde cruce un río encontramos diferentes puentes a lo largo del transcurso. Londres no iba a ser menos, y es que hay varios puentes de Londres a lo largo de todo el Río Támesis que puedes cruzar. Por el Río Támesis podemos contar un total de 33 puentes de Londres que nos ayudan a cruzar de la orilla norte a la orilla sur y viceversa a lo largo de toda la capital británica. Los diferentes puentes se han ido creando a lo largo de la historia, siendo el más antiguo el de Richmond, construido en 1777, y el más reciente el Millenium Bridge, terminado en 2002.

El Tower Bridge es el puente más famoso de Londres y la salida del evento. Se construyó en 1894 sobre el río Támesis y su nombre es debido a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado. En este puente levadizo de piedra se puede visitar el interior de la torre para ver el funcionamiento de la máquina que eleva el puente, además de para conocer su historia. Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

london-bridge-travelmarathon-es


Westminster

Quizás el área que más se identifique con el centro de la ciudad. Situado al oeste, como bien indica su nombre, y al norte del Támesis, la zona condensa dentro de sí a una sorprendente cantidad de lugares y construcciones para conocer y disfrutar, lo que hace que su visita sea imprescindible para cualquiera que visite Londres.

El gobierno del Reino Unido tiene sus más importantes instalaciones aquí: el Palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), los Royal Courts Of Justice y Whitehall. Y por si esto fuera poco, caminando por sus calles nos encontramos también con la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, y el Big Ben. Caminando un poco más, sólo 27 minutos, encontrarás también el bonito Covent Garden.

Políticos, ejecutivos y turistas suelen frecuentar las calles de esta zona; unos, dirigiéndose a cumplir con sus obligaciones; otros, aprovechando la posibilidad de disfrutar de alguno de sus cientos de atracciones.

Westminster-Bridge-london-travelmarathon-es


Los barrios de la ciudad

Londres es una gran ciudad, con muchísima vida y rincones fascinantes para descubrir que se encuentran distribuidos en varios distritos que componen esta gran urbe. Debido a su histórico y extenso pasado, los barrios son muy diferentes entre sí. Lo mejor de visitar Londres es que los viajeros tienen tantas opciones disponibles que pueden elegir el Londres que quieren conocer en cada una de sus visitas. Es por esta razón que hay tanta gente que viaja a Londres recurrentemente durante toda su vida.

Ya hemos hablado del distrito de Westminster, pero hay otros distritos interesante como, por ejemplo, Candem Town alejado del centro de Londres donde te sientes como en otra ciudad. Lejos del ambiente más tradicional de Londres dado que Camden es el hogar de la escena musical más underground e independiente de Londres, destaca su lugar estrella que es el mercado de Camden, lleno de tiendas alternativas, música con DJs y un gran ambiente. Es el barrio dónde se reúnen las tribus urbanas de Londres para ir de compras y pasar el rato. Aquí verás punks, rockers, heavys, mods, emos, y visitar la estatua de Amy Winehouse;.

Pero también barrios como Chelsea, que no sólo es el barrio que da nombre a uno de los equipos de fútbol más populares de Inglaterra, sino que también ha sido el sitio de residencia de figuras destacables del arte y la cultura. Chelsea es uno de los barrios más exclusivos de Londres, ideal si buscas gastar tu dinero en tiendas de alta costura, almuerzos premium y uno de los mejores clubes de fútbol de la ciudad. 

Kings-Road-chelsea-travelmarathon-es  candem-travelmarathon-es


Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y centro administrativo del monarca británico desde 1.837. Lugar de ceremonias reales, visitas oficiales e investiduras, también se celebran banquetes, recepciones, almuerzos y cenas con más de 50.000 invitados anuales, visitas que comienzan en el Grand Hall y la Grand Staircase de mármol. 

Uno de los acontecimientos que más turistas y curiosos atrae en Londres es el Cambio de Guardia,  que consiste en la llegada de guardas para relevar a su compañeros. La ceremonia, ambientada con una banda de música, dura unos 40 minutos y es digna de ver.

En su parte trasera se encuentra el jardín privado más grande de Londres, donde la reina celebra fiestas anuales cada verano, y tiene 160.000 metros cuadrados, una zona de aterrizaje para helicópteros, un lago y una pista de tenis.

Y cerca del Palacio de Buckingham podrás pasear por St. James’s Park, que es el más antiguo de los Parques Reales de Londres, y te permite desconectar de la ciudad, algo que muchas veces es necesario después de pasar horas en el centro de una de las ciudades más visitadas del mundo.

buckingham-palace-travelmarathon-es


London Eye

Conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes. Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña, incluso fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo récord.

La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas y gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. Ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad.

londo-eye-travelmarathon-es    londo-eye-cupula-travelmarathon-es


Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

El terreno del parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII. El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal pero, al finalizar la Expo, el palacio fue retirado del parque debido a la presión ejercida por los ciudadanos.

Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía. Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes.

Para los que quieran descansar pero no les guste tumbarse sobre el césped, no existe ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque. Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.

En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers' Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear. El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.

hyde-park-panoramica-travelmarathon-es


Realmente, Londres es una grandísima ciudad en la que quizás un fin de semana sea muy poco tiempo para descubrir todos sus encantos y lugares turísticos. Nos hemos centrado en algunos, pero podemos nombrar otro lugares como Picadilly Circus, Chinatown, SoHo, Notting Hill, el Mercado de Portobello, el Museo Británico, la Catedral de San Pablo, Trafalgar Square... 

Estamos seguro de que una vez conozcas la capital inglesa, querrás regresar. Y cada vez descubrirás cosas nuevas e interesantes y lugares que no conocías. 


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

PAQUETES DE VIAJE AL MEDIO MARATÓN DE LONDRES 2020

- Del 28 de febrero al 2 de marzo -

salida-big-half-travelmarathon-es


Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos agencia de viajes colaboradora oficial del evento. Nosotros nos encargamos de la inscripción al evento. Dorsales limitados.

Para realizar la inscripción, por favor, rellenad y enviad el formulario de Inscripción de Dorsal.

- SOLAMENTE PODREMOS OFRECER DORSALES EN PAQUETE, NUNCA DE FORMA INDEPENDIENTE -


PRECIOS

CORREDOR

OPCIONESDistanciaHab. IndividualHab. DobleHab. Triple
a. The Tower Hotel 4*21K



ACOMPAÑANTE (NO CORREDOR)

OPCIONES
Hab. Individual
Hab. Doble
Hab. Triple
Niños (0-6 años)**
Niños (7-12 años)***
a. The Tower Hotel 4*





*Precio por persona  *Estancia de 3 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'
** Niños hasta 6 años, compartiendo cama con 2 adultos. Suplemento cama extra 30€ por noche.
*** Niños a partir de 7 años, hasta 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos. Incluye cama extra. 
Los precios incluyen

Inscripción a la carrera seleccionada en tarifa 'Corredor'.
Estancia de 3 noches en el hotel seleccionado en tipo de habitación según la elección del cliente.
Régimen de alojamiento y desayuno.
- Desayuno el día de la carrera a partir de las 06:00.
- Asistencia 24h por parte del equipo Travelmarathon.
Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores y acompañantes.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
Seguro de asistencia en viaje para el período del paquete elegido (sólo residentes en España). Consultar suplemento no residentes en España.
- IVA.
Los no precios incluyen


- Vuelos (disponible como elemento opcional).
- Traslados desde el aeropuerto hasta el hotel (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (como elemento opcional).
- Comidas y bebidas.
- Cualquier artículo no mencionado como incluido.
big-half-bib-number-travelmarathon-es

CONCEPTOS OPCIONALES


1. Vuelos

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos ayudar a gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horarios que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.




2. Seguro MODULAR PLUS RUNNER

Seguro de viajes especial para los corredores (residentes en España) por 19,99€ (consultar condiciones) 




3. Visitas turísticas




4. Merchandising oficial del evento

No disponible para este evento.



FORMAS DE PAGO


- 1º Depósito en la confirmación de la reserva: 200€.  A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.

- 2º Depósito de 50% hasta el día 29 de Noviembre

- Último depósito del importe restante hasta el día 30 de Enero


Posibilidad de pago
Con tarjeta débito/crédito
Mediante transferencia bancaria
IBAN - ES69 2038 6239 8160 0010 4835
BIC/SWIFT - CAHMESMMXXX


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

- Inscripción: 100%

- Hotel
  • A partir del día 30/09: 10%
  • A partir del día 30/11: 50%
  • A partir del día 31/12: 75%
  • A partir del día 30/01/20: 100%

- Vuelos: dependerá de las condiciones de la compañía aérea. 

Para más información, podéis contactar por teléfono o WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V 


Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde volarás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Os queremos recordar que Travelmarathon suele recoger todos los dorsales del grupo antes en la Feria del Corredor, pero para esta ocasión, la organización no permite hacerlo por lo que cada corredor deberá retirar su propio dorsal en la feria del corredor.

Así mismo, proponemos algunos vuelos que serán los que más se ajusten al programa del viaje al Medio Maratón de Londres.


VUELOS DIRECTOS DESDE ESPAÑA

london-british-airways-travelmarathon-es


La ciudad de Londres tiene activos varios aeropuertos, lo que hace que sea una de las ciudades con mejores conexiones aéreas del mundo, y desde España hay multitud de vuelos directos desde la gran mayoría de aeropuertos nacionales, por lo que llegar a Londres nunca será un problema. Debido a esto, lo mejor es consultar con nosotros directamente para conocer las opciones disponibles desde tu ciudad.

A continuación se nombran los aeropuerto españoles con conexión de vuelos directos a los aeropuertos de Londres para las fechas del evento, de viernes 28 de febrero a lunes 2 de marzo.



AEROPUERTOLONDRES GATWICK
LONDRES LUTON
LONDRES STANSTED
LONDRES HEATHROW
LONDRES CITY
Aeropuerto de A Coruña


X
Aeropuerto de Alicante-Elche
XXX

Aeropuerto de Almería
X



Aeropuerto de Barcelona-El Prat
XXXX
Aeropuerto de Bilbao
X



Aeropuerto de Fuerteventura

X

Aeropuerto de Gran Canaria
X
X

Aeropuerto de Granada-Jaén F.G.L.
X



Aeropuerto de Ibiza



X
Aeropuerto de Jerez de la Frontera

X

Aeropuerto de Lanzarote César Manrique
X
X

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez
XXXX
Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
XXXX
Aeropuerto de Murcia Internacional
X



Aeropuerto de Palma de Mallorca
X
X
X
Aeropuerto de Reus
X



Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros

X

Aeropuerto de Sevilla
XXX

Aeropuerto de Tenerife Sur
X
X

Aeropuerto de Valencia
X
XX

ATENCIÓN:
Travelmarathon no se hace responsable de los posibles cambios de horarios anunciados por las compañías aéreas, ya que pueden cambiar esta información incluso después de haber emitido el billete aéreo.



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Para el Medio Maratón de Londres, Travelmarathon ha seleccionado los siguientes hoteles para que los corredores puedan disfrutar del viaje:


a. The Tower Hotel 4*

fachada-tower-hotel-travelmarathon-es  desayuno-tower-hotel-travelmarathon-es  gimnasio-tower-hotel-travelmarathon-es  restaurante-tower-hotel-travelmarathon-es  habitacion-tower-hotel-travelmarathon-es


The Tower Hotel, que ofrece restaurante, bar y centro de fitness, está situado en una ubicación ideal, entre el Río Támesis y el muelle de Santa Catalina, al lado del Tower Bridge. También proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones de The Tower incluyen escritorio y TV de pantalla plana con canales Freeview. El restaurante del hotel sirve platos de fusión modernos y recién hechos. El bar cuenta con una amplia carta de bebidas y tiene vistas impresionantes al famoso puente de la torre y el rascacielos Shard.

Este hotel de 4 estrellas se encuentra a solo 8 minutos a pie de la estación de metro de Tower Hill, que proporciona conexiones con el centro de Londres y West End en solo 20 minutos. El servicio Thames Clippers del muelle de St Katherine, que conecta la zona con la ciudad a través del Río Támesis, queda a solo 2 minutos a pie.

Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Londres y también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en la ciudad.

DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida: 500m
A la meta: 6km
A la Expo: -
Al centro de la ciudad: 4km

mapa


Para más información, podéis contactar por teléfono o WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V