Maratón de Sevilla 2021

Reserva abierta


21 de Febrero de 2021


Sevilla


42 KM


Reserva abierta

banner-maraton-sevilla-travelmarathon-es

MARATÓN DE SEVILLA 21 FEBRERO 2021

Porque como dice la canción, ¡Sevilla tiene un color especial!

bandera-espa-a-maraton-sevilla-travelmarathon-es


El Maratón de Sevilla se celebra el 21 de febrero y tiene etiqueta Gold Label Road Race otorgada por la World Athletics. Tiene un circuito espectacular, uno de los más llano de Europa, y es perfecto para lograr una gran marca, por ser llano pero también por estar a nivel del mar, por estar protegido del viento, y por el clima de la ciudad a finales de febrero. 

Además, es el maratón más importante de Andalucía y se celebra en la capital de la provincia sureña, una ciudad de 700,000 habitantes rica en historia y encanto, con una gran cantidad de monumentos que forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa o la Maestranza.  Uno de los mejores momentos es cuando el recorrido pasa por la mundialmente conocida Plaza de España.

El Maratón de Sevilla es, por lo tanto, una oportunidad única para correr, viajar y descubrir esta maravillosa ciudad.

betis-joaquin-maraton-sevilla-travelmarathon-es

El recorrido del maratón empieza en el Paseo de las Delicias y gracias a sus anchas calles y avenidas, nunca tendrás sensación de tráfico durante los primeros kilómetros. El primer monumento que se puede contemplar es la Torre del Oro y, poco después, la Maestranza, y siempre con el río Guadalquivir en el lateral. Durante este recorrido rápido recorrido podrás pasar por las zonas más características de la ciudad y observar los monumentos más importantes de Sevilla.

La meta se encuentra en el mismo lugar que la salida, en el Paseo de las Delicias, donde se reúne muchísima gente para animar a los corredores en esos últimos momentos de un gran maratón.


brasil-maraton-sevilla-travelmarathon-es   recorrido-linea-maraton-sevilla-travelmarathon-es



En esta ocasión solamente se puede participar en una distancia:

DISTANCIA
HORA DE SALIDA
LUGAR DE SALIDA
LUGAR DE LLEGADA
TIEMPO LÍMITE
42K
08:30Paseo de las DelíciasPaseo de las Delícias
6h

RECORRIDO Y ALTIMETRÍA





Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

¡BIENVENIDOS!

skyline-sevilla-maraton-sevilla-travelmarathon-es


Sevilla es una ciudad con encanto que se mueve al ritmo del flamenco, y es que, como dice la canción, tiene un color especial. La ciudad se encuentra localizada en el sur de España, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más pobladas de España por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Por la ciudad cruza el río Guadalquivir, responsable de gran parte de la historia de la ciudad ya que en el pasado fue un próspero puerto comercial que la uniría con "las Américas".

Y aunque Sevilla es una ciudad con muchos lugares y monumentos que visitar, también es una ciudad con una de las costumbres más arraigadas del país y donde se puede disfrutar de una gastronomía fabulosa.

panoramica-sevilla-maraton-sevilla-travelmarathon-es


La Giralda

El monumento más emblemático de la ciudad. La Giralda es la torre campanario de la Catedral. En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura, además de ser una de las imágenes más famosas de la ciudad y de toda Andalucía. La torre está constituida por dos cuerpos diferentes aunque perfectamente unidos, mostrando un ejemplo perfecto del crisol de culturas existente en la ciudad.

El cuerpo musulmán es el más antiguo, fue iniciado en 1184 por orden de Abu Yaqub Yusuf para ser el alminar de la mezquita almohade de Sevilla. Como curiosidad cabe destacar el hecho de que la Giralda no tiene escaleras, sino 35 rampas suficientemente anchas para permitir que el sultán subiera por ellas montado a caballo para ver la bella estampa que se divisa.

En el siglo XVI, se añadió el actual cuerpo cristiano, el campanario que remata la torre, a cargo del arquitecto Hernán Ruiz. El siguiente cuerpo es el de las azucenas, que cuenta con cuatro jarras de azucenas de bronce, una en cada esquina. Y encima de este existe otro cuerpo más de estilo renacentista. El 29 de diciembre de 1928, fue declarada Patrimonio Nacional; en 1987, integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.

giralda-maraton-sevilla-travelmarathon-es


Triana, un barrio que marca

Un rápido repaso por la historia. Los orígenes de Triana se remontan a la era tartésica. Este núcleo de población en la margen derecha del río Betis (nombre romano del Guadalquivir), sirvió a las legiones romanas para establecer un campamento, próximo a Itálica y frente a Híspalis. Fueron los almohades quienes construyeron el primer puente que lo unía con la ciudad, un puente de barcas situado donde hoy se encuentra el famoso Puente de Triana.

En los siglos XV y XVI, Triana tuvo presencia en aquellas expediciones marítimas que aspiraban a conocer nuevos mundos. Su Escuela de Mareantes instruyó a muchos navegantes de la época que formaron parte en viajes como la llegada de Cristóbal Colón a América o la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, cuya partida se realizó también desde estas orillas. En la Plaza de Cuba, una esfera marca la milla cero de la primera circunnavegación a la Tierra.

Pero, Triana tiene mucho que descubrir en cada esquina, en el patio de una casa de vecinos, en un bar o una tienda de toda la vida. Si vas a Triana, viajarás a un barrio, ante todo, auténtico.

triana-maraton-sevilla-travelmarathon-es


"Poesía... eres tú"

¿Quién fue Gustavo Adolfo Bécquer? Nacido en Sevilla en 1836, Bécquer es ante todo el poeta del amor. La calidad de su obra, lo convierte en pieza fundamental de la literatura española de todos los tiempos y de la corriente romántica a nivel mundial. Se considera a Bécquer uno de los precursores de la poesía contemporánea. Su estilo es fresco y actual y, al mismo tiempo, su relato es trágico y eterno, encarnando como nadie la figura del poeta romántico. De hecho, murió a temprana edad y en vida no obtuvo el reconocimiento que merecía, permaneciendo desconocido para las élites literarias de la época.

La ciudad de Sevilla es escenario de la vida de Bécquer ya que, por ejemplo, en el Barrio de San Lorenzo podrás contemplar su casa natal, o en la cercana calle Santa Clara te encontrarás con el Palacio de los Condes de Santa Coloma, tras cuyos muros vivió la mujer que inspiró los famosos versos "Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar". El Parque de María Luisa alberga, en uno de sus rincones más ocultos, la escultórica Glorieta de Bécquer, un espectacular conjunto alegórico del amor que se muestra en torno a un árbol centenario. Y, por último, el lugar donde reposa para la eternidad el poeta: el imponente panteón de sevillanos ilustres de la Iglesia de la Anunciación, una cripta subterránea que acumula relatos sobrenaturales y fenómenos misteriosos.

becquer-maraton-sevilla-travelmarathon-es


Plaza de España

La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, convirtiéndose sin duda en la plaza más imponente de España.

A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barca. Sin duda, una romántica experiencia. Te recomendamos también admirar los bancos de azulejos que representan a las provincias de España. Esto se ha convertido en un ritual frecuente para los visitantes nacionales que buscan fotografiarse delante del espacio dedicado a su provincia.

La Plaza de España ha sido utilizada por diversos directores de cine. Este monumento ha sido escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.

maraton-sevilla-plaza-espa-a-travelmarathon-es    plaza-espa-a-maraton-sevilla-travelmarathon-es


Torre del Oro

Junto con la Giralda, la Torre del Oro es otro lugar cuya imagen se han convertido en un icono de la ciudad de Sevilla. Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. 

El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

Parece que debe su nombre "Torre del Oro" a los reflejos dorados que producían los azulejos que la cubrían en su tiempo.

maraton-sevilla-torre-del-oro-sevilla-travelmarathon-es    torre-del-oro-sevilla-maraton-sevilla-travelmarathon-es


Sevilla tiene mucho más que visitar y descubrir, sobre todo en su gastronomía. Así que aprovecha todo el tiempo libre que tengas durante el viaje para disfrutar de la capital andaluza.


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

PAQUETES DE VIAJE AL MARATÓN DE SEVILLA 2021

bandera-espa-a-maraton-sevilla-travelmarathon-es

Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos agencia de viajes colaboradora oficial del evento. Nosotros nos encargamos de la inscripción al evento. Dorsales limitados.

- SOLAMENTE PODREMOS OFRECER DORSALES EN PAQUETE, NUNCA DE FORMA INDEPENDIENTE -


INSCRIPCIÓN GARANTIZADA MARATÓN


PRECIOS

- Del 19 al 22 de febrero -


OPCIONES
Distancia
Hab. Individual
Hab. Doble
Hab. Triple 
a. Hotel Pasarela 4*
42K
Sin dorsal
359€
299€
269€
209€
239€
179€

*Precio por persona  *Estancia de 3 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'

** Niños a partir de 3 años, hasta 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos.

PRECIOS

- Del 19 al 21 o del 20 al 22 de febrero -


OPCIONES
Distancia
Hab. Individual
Hab. Doble
Hab. Triple
a. Hotel Pasarela 4*
(vistas a Plaza España)
42K
Sin dorsal
319€
259€
229€
169€
209€
149€

*Precio por persona  *Estancia de 2 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'

** Niños a partir de 3 años, hasta 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos.

Incluido en el paquete

Inscripción a la carrera seleccionada en tarifa 'Corredor'.  Incluye licencia del día (5€)
Estancia de 2 o 3 noches en el hotel seleccionado en tipo de habitación según la elección del cliente.
Régimen de alojamiento y desayuno.
- Late check out hasta las 15:00 para opción '2 noches' con salida el domingo.
Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores y acompañantes.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
- Asistencia 24h en destino por parte del Equipo Travelmarathon (a partir de 20 personas).
Seguro de asistencia en viaje para el período del paquete elegido (sólo para residentes en España).
IVA.
No incluido en el paquete


- Gastos personales.
- Vuelos (disponible como elemento opcional).
- Traslados desde el aeropuerto (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (disponible como elemento opcional).
- Comidas y bebidas.
- Cualquier artículo no mencionado como incluido.
dorsal-maraton-sevilla-travelmarathon-es


CONCEPTOS OPCIONALES

1. Vuelos/Trenes

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos o trenes por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos ayudar a gestionar los vuelos o trenes según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horarios que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.




2. Seguros de cancelación

Contratar un viaje para correr un maratón con mucho tiempo de antelación puede suponer un riesgo para el corredor y sus acompañantes, ya que pueden ocurrir varios hechos que no podemos prever y que podrían hacer peligrar el viaje, como puede ser una lesión o la cancelación del evento.

Por este motivo, desde Travelmarathon ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro especial para estar seguro ante cualquier imprevisto. Las opciones que tenemos como opcionales son:

OPCIÓNDESCRIPCIÓNTARIFA
Seguro MODULAR PLUS RUNNER
Seguro de cancelación especial para los corredores que cubriría en caso de lesión, además de otras causas justificadas.
Desde 25€
Seguro TRAVEL SAFE
Seguro de cancelación que cubriría gastos médicos, cancelación por fuerza mayor, responsabilidad civil, accidentes, gestión de equipajes y otras coberturas.Desde 30€
Seguro MODULAR PLUS FUERZA MAYOR
Seguro de cancelación con franquicia del 10% que cubriría cualquier motivo de cancelación del viaje.
Desde 35€
viaja-seguro-corre-seguro-travelmarathon-es

Para más información , consultar condiciones con nosotros.



3. Visitas turísticas

Autobús turístico de Sevilla (ticket 24h / idioma español): Adulto - 22€ / Niños (4-12 años) - 11€

Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda (días 19, 20 o 22 a las 11:00 / idioma español / 3:30h de duración / Incluye entradas al Alcázar, Catedral y Giralda): Adulto - 43€ / Niños (7-14 años) - 24€ / Niños (menores de 7 años) - 3€

- Visita guiada por la catedral de Sevilla (días 19, 20 o 22 a las 11:00 / idioma español / 2h de duración / Incluye entrada Catedral): Adulto - 25€ / Niños (3-7 años) - 10€

Visita guiada por Triana (día 20 a las 10:30 / idioma español / 2h de duración): Adulto - 14€ / Niños (menores 13 años) - Gratuito

Tour de tapas y flamenco (días 19 o 20 a las 18:00 / idioma inglés / 3h duración): Adulto - 40€ / Niños (6-14 años) - 20€   *No se admiten menores de 6 años

Paseo en barco por Sevilla (ticket 1h): Adulto - 18€ / Niños (menores 12 años) - Gratuito


4. Merchandising oficial del evento

No disponible para este evento.


5. Tasa turística

En Sevilla no existe en estos momentos ningún tipo de tasa turística que repercuta en los servicios de la ciudad, como son los hoteles. En nuestro caso, al viajar a la ciudad de Sevilla, no se efectuará ningún cargo extra en este sentido.



FORMAS DE PAGO


CONDICIONES DE DEPÓSITO Y PAGO: 

- 1º depósito en la confirmación de la reserva: 100€ por persona.  A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.

- 2º depósito del 50% restante hasta el día 1 de diciembre.

- Último depósito del importe restante hasta el día 20 de enero.


Posibilidad de pago
Con tarjeta débito/crédito
(VISA / MasterCard / Visa Electron / Amex)
Mediante transferencia bancaria


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

La cancelación de los servicios para la participación en este evento se puede realizar respetando las siguientes condiciones y siempre a través de comunicación por escrito:

- Inscripción
  • Es nominal, intransferible y NO REEMBOLSABLE, debido a las reglas de los organizadores del evento.

- Hotel
  • Hasta el 31/10: Los importes pagados correspondientes al programa de viaje serán devueltos sin penalización.
  • A partir del 01/11: la cancelación del programa de viaje conllevará una penalización del 25%.
  • A partir del 01/12: la cancelación del programa de viaje conllevará una penalización del 50%.
  • A partir del 01/01/2021: la cancelación del programa de viaje conllevará una penalización 75%.
  • A partir del 01/02/2021: la cancelación del programa de viaje conllevará una penalización de hasta el 90% dependiendo de la fecha de la solicitud y la política de nuestros proveedores.

- Vuelos / Trenes
  • En el caso de los billetes de vuelos, serán reembolsados de acuerdo a las condiciones de reserva establecidas por las aerolíneas.
  • En el caso de los billetes de trenes, serán reembolsados de acuerdo a las condiciones de reserva establecidas por Renfe.


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos o trenes por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos o trenes según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde viajarás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 


VUELOS DIRECTOS DESDE ESPAÑA

vuelos-valencia-travelmarathon-es

 

El aeropuerto de Sevilla es una de las puertas de entradas más importantes de turismo del sur de España, con muchas opciones de combinación con el resto de aeropuertos españoles, como A Coruña, Barcelona-El Prat, Bilbao, Lanzarote, Valencia, Madrid, Alicante...

Al ser tantas las posibilidades de llegar en avión, es mejor que cuando contactes con nosotros nos indiques desde dónde viajas y te ayudaremos con las opciones que consideremos más adecuadas para ti.



TRENES ALTA VELOCIDAD DESDE PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS

Imagen relacionada


También es posible llegar a Sevilla en tren de alta velocidad, pero al igual que por avión, la Estación de Sevilla Santa Justa tiene muchas conexiones con estaciones de otras ciudades españolas.

Las estaciones indicadas son los que consideramos más adecuadas y con trenes AVE a Sevilla. En cualquier caso, podremos ayudarte a gestionar tus desplazamientos en tren desde otra estación más cercana si fuese posible.



ATENCIÓN:

Travelmarathon no se hace responsable de los posibles cambios de horarios o cancelaciones anunciados por las compañías aéreas o Renfe, ya que pueden cambiar esta información incluso después de haber emitido el billete aéreo o billete del tren.



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Para el  Maratón de Sevilla, Travelmarathon ha seleccionado los siguientes hoteles para que los corredores puedan disfrutar del viaje:


a. Hotel Pasarela 4*

fachada-hotel-pasarela-travelmarathon-es  desayuno-hotel-pasarela-travelmarathon-es  recepcion-hotel-pasarela-travelmarathon-es  habitacion-hotel-pasarela-travelmarathon-es


Este hotel sevillano tiene vistas al parque de María Luisa y a la plaza de España. Está a sólo unos minutos a pie de los impresionantes monumentos cercanos a la Catedral.

El Pasarela goza de una ubicación tranquila en el centro de Sevilla, a poca distancia a pie de muchos de los monumentos más populares de la capital andaluza.

La enorme Catedral, la Giralda y los jardines del Real Alcázar se encuentran a un agradable paseo de 15 minutos. Más cerca se encuentran lugares de interés naturales como los jardines de Murillo y el Arboreto.

El interior del hotel destaca por el mármol y el arte típico sevillano, que convierte la estancia en una experiencia realmente andaluza.

DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida/meta: 1 Km
A la Expo: 6 Km
Al centro de la ciudad: 1'5 Km


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V