Maratón de Ibiza

Reserva abierta


03 de Octubre de 2020


Ibiza


Relay 42 KM 42 KM 21 KM 12 KM


Reserva abierta

banner-maraton-ibiza-travelmarathon-es

MARATÓN DE IBIZA 3 OCTUBRE 2020

Run and Feel

1cabecera-maraton-ibiza-travelmarathon-es


El Maratón de Ibiza se celebra el sábado 3 de octubre al atardecer, un maratón que tras sus primeras ediciones se ha convertido en una cita a tener muy en cuenta. Un maratón que celebra el inicio de la primavera en la isla blanca, donde el deporte, turismo y ocio se juntan en un fin de semana para que corredores y acompañantes disfruten de un evento especial.  Además, es un evento que da cabida a todos los corredores, ya que el mismo día se celebran tres carreras paralelas, el Ibiza 20k, el Ibiza 12k y el Ibiza Relay donde dos corredores harán equipo para finalizar la distancia del maratón por relevos.

Lo más llamativo de este evento reside en su horario especial, ya que se celebra el sábado por la tarde coincidiendo el atardecer con la finalización de la prueba; en la localización de la meta, en el paseo marítimo de Santa Eulalia del Río; y en su recorrido, que aunque puede parecer duro, se convierte en ocasiones en especial gracias a las zonas arboladas donde el sonido del viento moviendo las hojas y de los pájaros animan a los corredores.

El Maratón de Ibiza tiene un circuito supervisado y homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

La prueba del maratón se inicia desde el Paseo Marítimo del Puerto de Ibiza, en la zona de Vila y bajo la atenta mirada del castillo de Dalt Vila y la Marina de Ibiza. Después de los primeros kilómetros por Ibiza, la carrera comienza su recorrido hacia Santa Gertrudis de Fruitera, y donde el recorrido empieza a ser más exigente pero que ofrece unas vistas rurales que ayudarán a calmar al corredor. Al llegar a Santa Gertrudis de Fruitera, los corredores ya llevarán en sus piernas medio maratón, y es el lugar elegido para dar el relevo por parte de los corredores del Ibiza Relay; una pequeña población que es de las zonas más auténticas y emblemáticas de la isla gracias a sus casas blancas y sus calles peatonales. A partir del kilómetro 22 nos encontramos en el punto más alto de la carrera y comenzaremos a descender suavemente hasta el nivel del mar, por lo que te podrás dejar llevar corriendo entre parajes impresionantes y arropados por los pinos del camino, sintiendo la isla y sus encantos de las zonas rurales de la isla hasta llegar al kilómetro 30, donde llegamos a Santa Eulalia del Río a través de sus vías principales. Nada más acercarnos al litoral con la Platja d’Es Canar, la ruta continúa con el mar de fondo por un sitio tan mágico y significativo de la isla como es Punta Arabí, para afrontar la recta final y acercarnos al kilómetro 40 situados en el Paseo Marítimo de Santa Eulalia y llegar a una meta abierta al mar y música a todo volumen.

Estos últimos kilómetros son los mismos que los corredores del Ibiza 12k correrán, por lo que son kilómetros rápidos y donde el ambiente coge mayor fuerza para dar ánimos a todos los corredores.


meta-ibiza-marathon-travelmarathon-es


Además de los 42 km, es posible recorrer las siguientes distancias:

DISTANCIA
HORA DE SALIDA
LUGAR DE SALIDA
LUGAR DE LLEGADA
TIEMPO LÍMITE
42K
16:00 - sábadoPaseo Marítimo del Port d’Eivissa
Paseo Marítimo de Santa Eulalia del Río
5:30h
20K
18:30 - sábadoSanta Gertrudis de Fruitera 
Paseo Marítimo del Port d’Eivissa
3:30h
12K
17:45 - sábado
Marina de Santa Eulalia
Paseo Marítimo de Santa Eulalia del Río
2h
42K - TEAM RELAY
(2 corredores)
16:00 - sábado
Paseo Marítimo del Port d’Eivissa
Paseo Marítimo de Santa Eulalia del Río
5:30h

RECORRIDO Y ALTIMETRÍA

recorrido-ibiza-marathon-travelmarathon-es
altimetria-ibiza-marathon-travelmarathon-es





Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!
ibiza-skyline-travelmarathon-es

Ibiza, localizada a solo 80 kilómetros de la Península Ibérica, es una isla perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es un importante referente a nivel mundial debido a su intensa vida nocturna y goza de una gran fama gracias a sus discotecas e importantes clubes que atraen a numerosos turistas procedentes de todas las partes del mundo.

A pesar de lo que pueda parecer, Ibiza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que animadas noches interminables, ya que también cuenta con hermosas calas y playas para que aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza encuentren su lugar en la isla.

Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Ibiza es todo esto y mucho más.

Os recomendamos que para visitar la isla reservéis un coche de alquiler para poder moveros sin ningún problema.

Ibiza-travelmarathon-es



Isla Patrimonio de la Humanidad

En el municipio de Ibiza se ubica la capital, con su impresionante recinto amurallado, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esta distinción internacional reconoce el valor histórico, cultural y arquitectónico de la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. La acrópolis de Dalt Vila está repleta de callejuelas o monumentos como son el Castillo o la Catedral. Cruce de culturas desde hace siglos, el entorno de esta fortaleza es escenario de conciertos, ciclos poéticos, exposiciones y actividades culturales durante todo el año.

Los restos fenicios de Sa Caleta, en Sant Josep, y la Necrópolis fenicio-púnica del Puig des Molins, en Ibiza, también forman parte de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, ya que la UNESCO considera que “aportan un testimonio excepcional de la urbanización y la vida social de las colonias fenicias en el Mediterráneo occidental. Constituyen una fuente única, en cantidad e importancia, de los descubrimientos y el origen de las culturas fenicias y cartaginesas”, según reza en el texto oficial de la Declaración.

El comité de la UNESCO definió Ibiza como un entorno privilegiado por su biodiversidad y sus valores naturales teniendo en cuenta la riqueza de las praderas de posidonia oceánica, plantas de los fondos marinos, que son las mejor conservadas del Mediterráneo y están ubicadas en una Reserva Natural. Estas praderas son las responsables de la pureza y transparencia de las aguas que rodean la isla.

Tanto por criterios culturales, como por sus valores naturales, la UNESCO seleccionó Ibiza como uno de los lugares que hay que preservar para generaciones futuras.


ibiza-unesco-travelmarathon-es    1-ibiza-unesco-travelmarathon-es


Playas

Ibiza cuenta con 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año gracias a sus cálidas temperaturas y casi 3.000 horas de sol al año. Ibiza ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar en playas que cuentan con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes.

Las playas de la isla destacan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a las praderas de Posidonia Oceánica de sus fondos marinos y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Hay calas mágicas, como Cala d´Hort , presidida por el islote de Es Vedrà; otras de belleza singular,  como las Platges de Comte; rincones poco frecuentados, como Es Pou des LLeó y playas grandes y familiares, como Platja d’en Bossa o Es Figueral. Las playas de Ses Salines y  Es Cavallet  se encuentran en entornos naturales protegidos con un sistema de dunas de gran valor ecológico.


ibiza-playas-travelmarathon-es


Hippy Market

Desde los años 30 del siglo XX, Ibiza se convirtió en un apacible destino para algunos de los artistas europeos de vanguardia forzados a huir de regímenes autoritarios. En la isla encontraron un espacio primitivo que daba rienda suelta a su creatividad. Y, en los años 60 y 70, muchos americanos que huían de participar en la guerra del Vietnam descubrieron en Ibiza un lugar en el Mediterráneo que hasta entonces había permanecido aislado del turismo.

Poco a poco, la isla se convirtió en uno de los refugios internacionales del movimiento hippy y en ese ambiente desbordante de libertad y desenfado nació la Moda Adlib, una estética cómoda y sencilla que busca que la mujer adquiera una conciencia real de su propio cuerpo, para ser capaz de vestir según su gusto y sin imposiciones.

Ibiza se hace famosa por sus mercadillos y el Hippy Market de Punta Arabí, desde su inicio en el año 1973, es una atracción mágica que cada año seduce a miles de visitantes de Ibiza. De abril a octubre, la zona del Club Cala Martina se convierte en un crisol de las diferentes culturas del mundo que se dan cita en un punto exclusivo de la isla. Todos los miércoles más de 500 artesanos y artistas ofrecen una gran variedad de sus más exclusivas creaciones de artesanía, moda, bisutería, pañuelos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales y artículos originales traídos desde diferentes partes del mundo para ofrecerlos a los numerosos visitantes. Armonizando a la perfección con esta extensa exposición, sus callejones se visten de música y actuaciones, artistas y estatuas vivientes, dando al más auténtico y antiguo Hippy Market de Ibiza un encanto único e inolvidable. 

Hazte un tatuaje de henna, vístete de hippie o descansa en una de las numerosas zonas gastronómicas, donde podrás disfrutar de nuestra variada oferta culinaria, como la tradicional paella. Las numerosas actuaciones y espectáculos en la carpa multicultural y nuestra zona infantil para los más pequeños, hacen que un día en el mercadillo sea una vivencia inolvidable para toda la familia. 


hippy-market-ibiza-entrada-travelmarathon-es


Formentera

La isla de Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km). Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros.

Es una isla accesible y cómoda de transitar. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta a través de sus rutas verdes, además de por su interior rural donde nos encontraremos con pueblos de auténtica esencia mediterránea. Además de la bicicleta, también podemos usar vehículos a motor para movernos fácilmente en su pequeña red de carreteras. 

Para acceder a la isla únicamente podemos hacerlo en barco y, por regla general, Ibiza sirve de conexión con Formentera y el resto del mundo, ya que de Ibiza a Formentera el trayecto en barco supone unos 35 minutos. Desde el momento en el que desembarcamos en Formentera podemos respirar ese aire de calma tan característico y enseguida nos sentiremos cautivados por sus gentes, su atmósfera inigualable y sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa que nos evocan latitudes tropicales.


formentera-travelmarathon-es


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

PAQUETES DE VIAJE AL MARATÓN DE IBIZA 2020

abrazo-maraton-ibiza-travelmarathon-es

Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos agencia de viajes colaboradora oficial del evento. Nosotros nos encargamos de la inscripción al evento.


Para realizar la inscripción, por favor, rellenad y enviad el formulario de Inscripción de Dorsal.


- SOLAMENTE PODREMOS OFRECER DORSALES EN PAQUETE, NUNCA DE FORMA INDEPENDIENTE -


INSCRIPCIÓN GARANTIZADA EN TODAS LAS DISTANCIAS


PRECIOS

- Del 2 al 4 de octubre -


OPCIONES
Distancia
Hab. Individual
Hab. Doble
Hab. Triple
a. Hotel Playasol Marenostrum 3*
(zona Ibiza)
42K
20K
12K
TR
Sin dorsal
209€
179€
159€
187€
139€
159€
129€
109€
137€
89€
-
-
-
-
-

*Precio por persona  *Estancia de 3 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'
** Niños hasta 12 años, compartiendo cama con 2 adultos. Incluye cama extra - Consultar tarifas

Los precios incluyen

Inscripción a la carrera seleccionada en tarifa 'Corredor'. Incluye licencia del día para distancia maratón (5€)
Estancia de 2 noches en el hotel seleccionado en tipo de habitación según la elección del cliente. 
Régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslado oficial según la distancia elegida para el corredor para llegar a la salida y/o volver al hotel.
Entrada a fiesta oficial post carrera para corredor.
Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores y acompañantes.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
Seguro de asistencia en viaje para el período del paquete elegido (sólo para residentes en España). Consultar suplemento no residentes en España.
Tasa Turística.
IVA.
Los precios no incluyen


- Vuelos (disponible como elemento opcional).
- Traslados desde el aeropuerto (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (disponible como elemento opcional).
- Entrada a fiesta oficial post carrera para acompañante no corredor.
- Comidas y bebidas.
- Cualquier artículo no mencionado como incluido.
Whats-App-Image-2020-03-09-at-18-22-54


CONCEPTOS OPCIONALES

1. Vuelos

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos ayudar a gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horarios que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.




2. Seguros de cancelación

Contratar un viaje para correr un maratón con mucho tiempo de antelación puede suponer un riesgo para el corredor y sus acompañantes, ya que pueden ocurrir varios hechos que no podemos prever y que podrían hacer peligrar el viaje, como puede ser una lesión o la cancelación del evento.

Por este motivo, desde Travelmarathon ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro especial para estar seguro ante cualquier imprevisto. Las opciones que tenemos como opcionales son:

OPCIÓNDESCRIPCIÓNTARIFA
Seguro MODULAR PLUS RUNNER
Seguro de cancelación especial para los corredores que cubriría en caso de lesión, además de otras causas justificadas.
Desde 25€
Seguro TRAVEL SAFE
Seguro de cancelación que cubriría gastos médicos, cancelación por fuerza mayor, responsabilidad civil, accidentes, gestión de equipajes y otras coberturas.Desde 30€
Seguro MODULAR PLUS FUERZA MAYOR
Seguro de cancelación con franquicia del 10% que cubriría cualquier motivo de cancelación del viaje.
Desde 35€
viaja-seguro-corre-seguro-travelmarathon-es

Para más información , consultar condiciones con nosotros.



3. Visitas turísticas

Barco a Formentera desde Ibiza (1 día / ida y vuelta): Adulto - 29€ / Niños (4-12 años) - 10€

Excursión a Formentera con guía (día 5 a las 09:30 / idioma español / 7h duración): Adulto - 74€ / Niños (2-12 años) - 40€

Tour nocturno por Ibiza y Dalt Vila (día 3 o 6 a las 20:00 / idioma español / 4h duración): Adulto - 40€ / Niños (2-12 años) - 20€




4. Merchandising oficial del evento

Como agencia de viajes colaboradora del evento, Travelmarathon ofrece a sus corredores la posibilidad de incluir en el total del paquete el merchandising oficial del evento para recoger directamente en la feria del corredor. Las opciones disponibles son las siguientes:

Zapatillas Joma Storm Viper Ibiza Marathon Ed.: 44,95€

Sudadera Ibiza Marathon: 25€

Chaqueta Ibiza Marathon: 30€

Cortavientos Ibiza Marathon: 35€

Calcetines Ibiza Marathon Azul o Blanco: 6€



5. Tasa Turística

Actualmente, la isla de Ibiza tiene activo un pequeño impuesto turístico que repercute en los servicios de las ciudades de la isla, como son los hoteles. 

Para este viaje hemos incluido esta tasa en el coste final del paquete, por lo que no será necesario que se abone ninguna cantidad extra correspondiente a esta tasa durante vuestra estancia en nuestros hoteles.



FORMAS DE PAGO


- 1º depósito en la confirmación de la reserva: 100€ por persona.  A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.

- Último depósito del importe restante hasta el día 7 de agosto.


Posibilidad de pago
Con tarjeta débito/crédito
Mediante transferencia bancaria


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

- Inscripción
  • En el momento de la reserva: 100%

- Hotel
  • A partir del día 30/06: 10%
  • A partir del día 01/07: 50%
  • A partir del día 01/08: 75%
  • A partir del día 01/09: 100%

- Vuelos / ferry
  • Dependerá de las condiciones de reserva de la compañía aérea o naviera

Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos o barco por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos o barco según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde viajarás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Así mismo, proponemos algunos vuelos y barcos que serán los que más se ajusten al programa del viaje al Maratón de Ibiza.


VUELOS DIRECTOS DESDE ESPAÑA

aeropuerto-ibiza-travelmarathon-es

 

El aeropuerto de Ibiza es uno de los que más tráfico aéreo tiene de España, con muchas opciones de combinación con el resto de aeropuertos españoles, como Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Valencia, Sevilla...

Al ser tantas las posibilidades de llegar en avión, es mejor que cuando contactes con nosotros nos indiques desde dónde viajas y te ayudaremos con las opciones que consideremos más adecuadas para ti.

A continuación se nombran los aeropuerto españoles con conexión de vuelos directos al aeropuerto de Praga para las fechas del evento en marzo.


AEROPUERTO  DE IBIZA (IBZ)

Aeropuerto de Alicante-ElcheAeropuerto de Barcelona-El Prat
Aeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez 
Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol 
Aeropuerto de MenorcaAeropuerto de Palma de MallorcaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia-

* Información obtenida de AENA a falta de confirmar tarifas


FERRY DESDE PUERTOS ESPAÑOLES CERCANOS

ferry-ibiza-travelmarathon-es


También es posible llegar a Ibiza en ferry, pero al igual que por avión, el Puerto de Ibiza tiene muchas conexiones con puertos de otras ciudades españolas.

El Puerto de Ibiza está conectado a los ferries de Barcelona, Denia, Valencia, Formentera y Palma de Mallorca.




ATENCIÓN:

Travelmarathon no se hace responsable de los posibles cambios de horarios o cancelaciones anunciados por las compañías aéreas o navieras, ya que pueden cambiar esta información incluso después de haber emitido el billete aéreo o billete del ferry.



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
Para el Maratón de Ibiza, Travelmarathon ha seleccionado los siguientes hoteles para que los corredores puedan disfrutar del viaje:

a. Hotel Playasol Maritimo 3*

fachada-playasol-maritimo-travelmarathon-es  gimnasio-playasol-maritimo-travelmarathon-es  spa-playasol-maritimo-travelmarathon-es

desayuno-playasol-maritimo-travelmarathon-es  terraza-playasol-maritimo-travelmarathon-es  habitacion-playasol-maritimo-travelmarathon-es


El Hotel Playasol Marítimo está situado en primera línea de playa, cerca de la ciudad de Ibiza, a 300 metros de la playa de Figueretas. El hotel alberga un gimnasio y una piscina cubierta y ofrece habitaciones con WiFi gratuita y terraza privada.

Las habitaciones del Hotel Playasol Marítimo son luminosas y funcionales y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y baño privado.

El personal de recepción del Hotel Playasol Marítimo ofrece servicio de alquiler de bicicletas, motos y coches. También hay kayaks y tablas de paddle surf en alquiler, por un suplemento.

El puerto de Ibiza, donde tienen parada los ferris con destino a Formentera y el mercadillo hippy de Es Canar, está situado a 1 km. La ciudad de Ibiza, situada a 700 metros, alberga un castillo histórico y una amplia variedad de bares y restaurantes de ambiente animado.

DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida: 1 Km
A la meta: 15 Km (traslado de vuelta incluido para corredores)
A la Expo: 15 Km
Al centro de la ciudad: 500m


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
+34 960 04 78 21   /   +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V