Maratón de Atenas

Reserva abierta


10 de Noviembre de 2019


Atenas


42 KM 10 KM 5 KM


Reserva abierta

cabecera-maraton-atenas-travelmarathon-es

MARATÓN DE ATENAS 10 NOVIEMBRE 2019

Run the Authentic. Be Authentic

athens-travelmarathon1


El Maratón de Atenas se celebra el 10 de Noviembre, así que apunta la fecha en tu calendario para correr historia. El Maratón de Atenas, no es solo un evento deportivo, una carrera dura, o un recorrido difícil de 42,195m, es algo más que eso, el Maratón de Atenas es un puente que une la leyenda con la historia enmarcado en un evento deportivo.

La versión más conocida sobre la historia del maratón cuenta cómo el soldado Filípides corrió sin descanso desde la llanura de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria del ejército griego sobre los persas. La leyenda que se ha popularizado cuenta que había que anunciar la victoria de Grecia sobre los persas en el plazo de un día, y si esto no ocurría, las mujeres atenienses debían matar a sus hijos y suicidarse después para evitar ser capturadas por los persas. Los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, disputados en Atenas en el año 1896, tomaron esta versión para hacer un homenaje a este mito. Se necesitaba una competición de largo recorrido y encontraron esta distancia como ideal para una carrera de gran distancia. Desde entonces, la ciudad de Atenas continúa celebrando anualmente el maratón con el recorrido original, un evento en el que participan miles de atletas de todo el mundo que tienen la oportunidad de revivir un hecho histórico corriendo por el mismo lugar donde éste fue realizado.

No es solamente el recorrido original de la maratón, sino también uno de los más desafiantes de todo el mundo por la cantidad de tramos en ascenso que se pueden encontrar en el trayecto. No es una carrera similar a otros maratones que puedas haber corrido, donde las zonas turísticas forman parte del recorrido, el Maratón de Atenas es otro concepto y estamos seguros que no te va a defraudar.

La salida se encuentra en la ciudad de Marathon, dentro del Estadio de Atletismo donde se encuentran varias reliquias deportivas relacionadas con el primer maratón de los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, y donde se respira un ambiente místico que envuelve al evento. Tras ya habitual Juramento Olímpico se produce la salida donde los primeros metros son básicamente planos y conducen a los corredores a encontrarse con 4 kilómetros colina abajo. Entre los kilómetros 6 al 10, donde se encuentra la Colina de la llanura de Maratón que es la tumba de soldados atenienses, el terreno se vuelve llano, pero sin embargo, a partir del kilómetro 11 y hasta aproximadamente el kilómetro 17 se podrán encontrar tramos ligeramente hacia arriba. A partir del kilómetro 20, justo a la mitad de la maratón, los corredores se encontrarán con el tramo más difícil de la carrera. De aquí y hasta el kilómetro 31 el recorrido será cuesta arriba, con algunas secciones llanas en las que se puede recuperar energía. Después del kilómetro 31 el recorrido de la carrera se vuelve más llano con una buena cantidad de tramos cuesta abajo, el más notorio de ellos cercano al kilómetro 37, hasta llegar a la meta, que se encuentra en el interior del Estadio Panathinaikó, sede de los primeros juegos de la edad moderna en 1896 en los que se instauró esta disciplina atlética.

Un consejo. Durante el recorrido habrá mucha gente animando y ofreciendo ramas de olivo, así que se amable y recíbela con tu mejor sonrisa, ya que estas ¡personas están animando y dándote las gracias!


athens-travelmarathon2    recorridoberlinlinea-travelmarathon    athens-travelmarathon3


Además de los 42 km, es posible correr las siguientes distancias:

DISTANCIAHORA DE SALIDALUGAR DE SALIDALUGAR DE LLEGADATIEMPO LÍMITE
42K09:00Ciudad - MaratónEstadio Panathinaikó8 horas
10K17:00 (Sábado)National Gardens
Estadio Panathinaikó
2 horas
5K08:15National Gardens
Estadio Panathinaikó
1:30 horas
Power Walking09:00Ciudad - MaratónEstadio Panathinaikó8 horas

RECORRIDO Y ALTIMETRÍA

recorridoatenas-travelmarathon

altimetriaatenas-travelmarathon



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
KALOSÓRISMA!!!
skyline-athens-Travelmarathon-es

Atenas, capital de Grecia, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. No existe ningún lugar como Atenas para realizar un viaje hasta las antiguas culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosas edificaciones capaces de perdurar en el tiempo.

Atenas cuenta con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, durante los cuales ha ejercido una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental. La gran riqueza monumental de Atenas la convierte en un destino con un enorme atractivo para los visitantes de todas partes del mundo. ¿Quién no ha oído hablar del Partenón, la Acrópolis, el Ágora o los diferentes templos griegos que se conservan en Atenas?

Aunque algunos de los edificios no presentan un perfecto estado de conservación, todos ofrecen una perfecta armonía, característica de la arquitectura clásica, que es capaz de maravillar a sus visitantes y dejarlos sin palabras. Además de una impresionante riqueza arqueológica, la capital griega tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, comenzando por una rica y variada gastronomía mediterránea. Jugosas verduras, ricas carnes y quesos con gran sabor, son sólo el comienzo de una larga lista de variadas delicias preparadas al más puro estilo griego.

panoramica-atenas-travelmarathon-es



Un viaje a la Antigua Grecia

Atenas, además de ser la capital de Grecia, fue la capital de la Antigua Grecia. Atenas es una ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura en general, pero también para los que busquen buen tiempo, una excelente gastronomía y el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez.

Su gran oferta en museos y cantidad de edificaciones de la antigüedad nos dejará impresionados y nos ayudará a comprender un poco más cómo era la cultura y la sociedad hace más de 3.000 años.

Si quieres visitar un museo, en la ciudad se encuentran tales como el Museo Arqueológico Nacional, que es una de las principales referencias mundiales de la Arqueología. Exhibe en orden cronológico piezas neolíticas, de la edad de bronce griega, esculturas helenísticas y los bustos de emperadores romanos; el Museo de Arte Cicládico, que exhibe el legado artístico de las culturas más antiguas del Mediterráneo; el Museo Benaki de Atenas, que tiene una colección de piezas de 5000 años de historia griega, desde el periodo neolítico hasta el siglo XX; o el Museo de Arte Bizantino, que se ubica en una elegante mansión construida entre 1840 y 1848 para la Duquesa de Plaisance, y está compuesto por cuatro edificios, donde se exhibe la tradición, costumbre y folklore griegos desde la dominación otomana hasta la actualidad.

Y si no quieres entrar en un museo, pero te interesa conocer más acerca de esta grandiosa cultura, paseando por la ciudad podrás encontrar el Templo de Zeus Olímpico, también conocido como Olimpeion, construido en mármol en el monte Pentélico y que contaba con 104 columnas corintias de 17 metros de alto cada una, y que se comenzó a construir en el siglo VI a.C y fue terminado en el siglo II; el Ágora o foro romano, que es una antigua plaza pública de Atenas que hacía función de mercado y punto reunión de una ciudad, tenía dos entradas: la puerta de Atenea Arquegetis al oeste y el propileo, una entrada monumental con columnas, al este; o la Biblioteca de Adriano, también conocida como la Biblioteca de las Cien Columnas, que fue construida en el año 132 por orden del emperador romano Adriano, con el objetivo de guardar su extensa colección de libros.

museo-arqueologico-atenas-travelmarathon-es    templo-zeus-olimpico-travelmarathon-es


El Acrópolis

La Acrópolis es el emblema de Atenas y el conjunto arquitectónico más importante. Allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más representativos de la Antigüedad Clásica, como el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion. 

La Acrópolis de Atenas, «la roca sagrada», es una meseta caliza de 270 metros de longitud y 85 de anchura, situada 156 metros sobre el nivel del mar, que contiene los monumentos más famosos de la Grecia clásica nombrados anteriormente, y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

La visita a la Acrópolis supone una experiencia única e inolvidable, obligada para cualquier viajero que pase por Atenas.La entrada a la Acrópolis se realiza por una puerta monumental llamada «Propileos». Una gran estatua de bronce de Atenea, construida por Fidias, se situaba en el centro del recinto. A la derecha de esta estatua se erige el Partenón que albergaba la estatua crisoelefantina de Atenea Parthenos, también obra de Fidias. A la izquierda se disponía el Erecteión. Hay que tener muy en cuenta los horarios porque no son muy extensos y sería una pena perdernos este gran conjunto arquitectónico.

Al pie de la colina, donde se alza la Acrópolis, está el Museo de la Acrópolis, en el que se exhiben esculturas, objetos y restos arqueológicos de miles de años de antigüedad.

acropolis-travelmarathon-es


El barrio de Plaka

Plaka es el barrio que se encuentra a los pies de la Acrópolis.

Observado desde lo alto, parece un pequeño y pintoresco oasis inmerso dentro del centro ateniense. En efecto, se trata de una de las zonas más atractivas a ojos de quien la visita. Un entramado de callejuelas y placitas que se entremezclan formando un laberinto animado por el bullicio de viandantes y comerciantes. 

Las horas diurnas coinciden con el ajetreo de los innumerables cafés, tabernas y tiendas que abarrotan las coloreadas calles. Lugar idóneo para ir de compras en Atenas. Filas de vasijas, pulseras, esponjas naturales, amuletos con el mati (el ojo griego contra el mal de ojo), libros de mitología griega, historia de Grecia, arqueología, gastronomía… o productos típicos, como el vino retsina, el queso, el aceite, los licores y aguardientes o los dulces de hojaldre relleno de frutos secos con miel. Lugar perfecto para comer o cenar en alguno de los Restaurantes de la zona. 

barrio-plaka-atenas-travelmarathon-es


La gastronomía griega mediterránea

Grecia posee una tradición gastronómica de más de 4.000 años aunque, al igual que la mayoría de las cocinas, se ha visto influenciada por la de los países vecinos, tanto de oriente como de occidente. Para adentrarse aún más en la cultura mediterránea resulta imprescindible saborear sus exquisitos platos típicos.

La cocina tradicional griega destaca sobre todo por la utilización de ingredientes de gran calidad característicos de la dieta mediterránea, además del uso adecuado de las especias y las hierbas aromáticas, salsas picantes, aceites, quesos, berenjenas, carnes y pescados. Probablemente el ingrediente más importante en la mayoría de los platos sea el famoso aceite de oliva de origen griego.

Todo esto es posible disfrutarlo en alguno de los diversos restaurantes o tabernas dispuestos en Atenas. Existen opciones para todos los gustos, siendo las tabernas más económicas que los restaurantes.

Hay multitud de platos típicos, como el Tzatziki, la Spanokopita, la Tyropita, los Spanakotiropites, los Dolmades, la Fasolada ... o la Moussaka y los gyros.

La mousakka es un plato consistente que se sirve muy caliente, algo ideal para entrar en calor durante las frescas noches invernales. Se trata de una especie de lasaña cuyos ingredientes son carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Algunas versiones también incluyen otros ingredientes como patatas o calabacín.

La gran mayoría de los locales de la ciudad ofrecen una especialidad conocida como gyros. Se trata de pan de pita relleno de carne asada (de pollo o cordero), tomate, cebolla y salsa. El nombre es debido a que la carne se encuentra girando continuamente mientras se va cocinando, como ocurre con la carne de los kebabs que se pueden ver en España.

restaurante-atenas-travelmarathon-es



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhastApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

PAQUETES DE VIAJE AL MARATÓN DE ATENAS 2019

- Del 8 al 11 noviembre -



Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos agencia de viajes colaboradora oficial del evento. Nosotros nos encargamos de la inscripción al evento.

Para realizar la inscripción, por favor, rellenad y enviad el formulario de Inscripción de Dorsal.


- SOLAMENTE PODREMOS OFRECER DORSALES EN PAQUETE, NUNCA DE FORMA INDEPENDIENTE -



PRECIOS

CORREDOR

OPCIONESDistanciaHab. IndividualHab. DobleHab. Triple

a. Amalia hotel 4* Superior
(a 200m del centro y menos de 800m de la meta)
42K
10K
5K
Power Walking
629€
622€
616€
629€
389€
382€
376€
389€
349€
342€
336€
349€
HOTEL BASE TRAVELMARATHON
b. Polis Grand Hotel 4*  

(a 1,2km del centro y menos de 2km de la meta)
42K
10K
5K
Power Walking
439€
432€
436€

439€
319€
312€
306€
319€
289€
282€
276€
289€

*Precios en modalidad Basic - Para modalidad ADVANCED +15€  - SOLD OUT!!! - / Para modalidad FULL +70€


ACOMPAÑANTES (NO CORREDOR)

OPCIONESHab. Individual
Hab. Doble
Hab. Triple
Niños (0-6 años)**
Niños (6-12 años)***
a. Amalia hotel 4* Superior
599€
359€
319€


b. Polis Grand Hotel 4* 
409€289€259€
*Precio por persona  *Estancia de 3 noches  *Más información de los hoteles en la pestaña 'Hoteles'
** Niños hasta 6 años, compartiendo cama con 2 adultos. Suplemento cama extra 30€ por noche.
*** Niños a partir de 7 años, hasta 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos. Incluye cama extra. 

*Para aquellos corredores que no sean de la Unión Europea, solamente se podrá reservar la modalidad Full.
Los precios incluyen

Inscripción a la carrera seleccionada en tarifa 'Corredor'.
Estancia de 3 noches en el hotel seleccionado en habitación individual, doble o triple según la elección del cliente.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno el día de la carrera a partir de las 05:00 en todos los hoteles.
- Asistencia 24h por parte del equipo Travelmarathon en destino.
- Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores y acompañantes.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
- Traslado en autocar el día de la carrera para corredores de maratón y power walk.
- Seguro de asistencia en viaje para el período del paquete elegido (sólo para residentes en España).
- Tasa turística.
- IVA.
Los precios no incluyen



Vuelos (disponible como elemento opcional).
- Traslados desde el aeropuerto/estación de tren hasta el hotel (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (como elemento opcional).
- Comidas y bebidas.
- Cualquier artículo no mencionado como incluido.
dorsal-maraton-atenas-travelmarathon-es


CONCEPTOS OPCIONALES


1. Vuelos

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos ayudar a gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horarios que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.



2. Seguro MODULAR PLUS RUNNER

Seguro de viajes especial para los corredores (residentes en España) por 19,99€ (consultar condiciones) 



3. Merchandising oficial del evento

No disponible para este evento.



FORMAS DE PAGO


- 1º Depósito en la confirmación de la reserva: 150€.  A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.

- 2º Depósito de 30% hasta el día 28 de Junio

- 3º Depósito de 50% hasta el día 31 de Agosto

- Último depósito del importe restante hasta el día 30 de Septiembre


Posibilidad de pago
Con tarjeta débito/crédito
Mediante transferencia bancaria


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

- Inscripción: 100%

- Hotel
  • A partir del día 31/03: 10%
  • A partir del día 01/07: 40%
  • A partir del día 01/09: 75%
  • A partir del día 01/10: 100%
- Vuelos: dependerá de las condiciones de la compañía aérea. 

Para más información, podéis contactar por teléfono o WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde volarás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Os queremos recordar que Travelmarathon recogerá todos los dorsales del grupo antes en la Feria del Corredor, de este modo los horarios de vuelos podrán ser más amplios para ti.

Así mismo, proponemos algunos vuelos que serán los que más se ajusten al programa del viaje al Maratón de Atenas.


VUELOS DIRECTOS DESDE ESPAÑA

Travelmarathon-aegean

Los aeropuertos indicados por orden alfabético son los que consideramos más adecuados y con vuelos directos a Atenas. En cualquier caso, podremos ayudarte a gestionar tus vuelos desde otro aeropuerto más cercano si fuese posible.


Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Opciones
Ida
Vuelta
Opción 1 - Viernes 8 a Lunes 11
17:30 - 21:2021:35 - 23:50
Opción 2 - Viernes 8 a Lunes 11
16:50 - 20:5508:40 - 10:55
Opción 3 - Viernes 8 a Lunes 11
(varios horarios a elegir)
07:15 - 11:10
17:40 - 21:35
11:55 - 14:05

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Opciones
Ida
Vuelta
Opción 1 - Viernes 8 a Lunes 1106:25 - 11:0011:25 - 14:15
Opción 2 - Viernes 8 a Lunes 11
16:35 - 21:2009:05 - 12:15


ATENCIÓN:
Travelmarathon no se hace responsable de los posibles cambios de horarios anunciados por las compañías aéreas, ya que pueden cambiar esta información incluso después de haber emitido el billete aéreo.



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Para el Maratón de Atenas, Travelmarathon ha seleccionado los siguientes hoteles para que los corredores puedan disfrutar del viaje:

AMALIA HOTEL 4****

fachada-amalia-hotel-travelmarathon-es  habitacon-amalia-hotel-travelmarathon-es  desayuno-amalia-hotel-travelmarathon-es  gimnasio-amalia-hotel-travelmarathon-es  

El Amalia Hotel está situado en el centro de la plaza Syntagma de Atenas, justo enfrente de los Jardines Nacionales. Ofrece habitaciones cómodas con WiFi y TV con canales de pago y vía satélite.

Las modernas habitaciones del Amalia Hotel son amplias y tienen aire acondicionado. Las habitaciones de lujo tienen balcón con vistas a los Jardines Nacionales, la colina Lycabettus y el Parlamento.

El hotel Amalia alberga un restaurante que sirve un abundante desayuno buffet americano, además de almuerzos y cenas a la carta. El bar salón Chrysalis Lobby Lounge ofrece aperitivos y bebidas.

El Amalia Hotel está a solo 10 minutos a pie de la Acrópolis y de Plaka, junto al distrito comercial de Ermou. Está muy bien comunicado con las principales terminales de metro y tranvía. El autobús exprés del aeropuerto para a 50 metros del hotel.

Galardonado con la etiqueta ecológica Green Key, el Amalia Hotel utiliza artículos de aseo y productos de limpieza que respetan el medio ambiente.

DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida: Menos de 250m del punto de recogida
A la meta: 800m
A la Expo: 6km
Al centro de la ciudad: 200m

POLIS GRAND HOTEL 4****

fachada-polis-grand-hotel-travelmarathon-es gimnasio-polis-grand-hotel-travelmarathon-es terraza-polis-grand-hotel-travelmarathon-es habitacion-polis-grand-hotel-travelmarathon-es

El Polis Grand está situado a 5 minutos a pie de la estación de metro de Omonoia y a 300 metros del Museo Arqueológico Nacional. Ofrece un pequeño centro de fitness, un bar en la azotea con vistas a la Acrópolis y a la colina de Licabeto y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Las habitaciones del Polis Grand Hotel cuentan con muebles elegantes, baño de mármol, aire acondicionado, caja fuerte para ordenador portátil y TV de pantalla plana. Algunas habitaciones tienen un balcón con vistas a la colina de Licabeto y a la Acrópolis.

El restaurante Polis sirve un abundante desayuno buffet griego. El bistró Polis Life ofrece café recién hecho y pasteles deliciosos. El bar restaurante ubicado en el jardín de la azotea prepara cócteles y platos de cocina griega y goza de vistas panorámicas a la ciudad.

El establecimiento se encuentra a pocas paradas de metro de las zonas de ocio de Gazi y Psiri, del mercadillo de Monastiraki y del nuevo Museo de la Acrópolis.

DISTANCIAS DESDE EL HOTEL
A la salida: Menos de 250m del punto de recogida
A la meta: 2km
A la Expo: 8km
Al centro de la ciudad: 2'6km


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V