15K Nocturna Valencia '20

Preinscripción


00 de de -0001


Valencia


15 KM


Pre-reserva

15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebrará su octava edición el próximo --- de junio de 2020 dando el pistoletazo a las 22:30hen una noche en la que como ya es habitual, una marea de miles de corredores tomará las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad. 

Un prueba única y extraordinaria en el calendario deportivo de las carreras de fondo. La espectacularidad de su salida, sus animaciones en carrera y el sensacional ambiente que envuelve esta cita deportiva la convierten en una carrera indispensable dentro del listado de preferencias de los corredores populares, ya sean de la Comunitat Valenciana como llegados de todo el territorio nacional e incluso internacional.

La carrera popular que organiza la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, en 2019 se convierte en la mejor carrera de 15 kilómetros de la historia de España. La etíope Zeineba Yimer ha logrado la mejor marca mundial del año con un tiempo de 46:54, consiguiendo así también la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito en categoría femenina.



Por su parte, el corredor keniano Abel Kipchumba ha realizado una magistral carrera, haciéndose también con el récord de la prueba con un tiempo de 41:55, con la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en territorio español.


Con la ciudad entregada, los principales corredores de élite pudieron volar por la noche de Valencia y como muestra, un total de 7 corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia. Con estos tiempos, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum vuelve a superarse en su objetivo de hacerse con la Etiqueta de Plata de la IAAF.

Además, las animaciones durante el recorrido, la excelente labor del voluntariado colaborando en todo momento, la ambientación previa a la carrera en la zona de salida y los diferentes detalles organizativos para darle color al evento hicieron de esta séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum una experiencia única que la consagra como una carrera especial en el calendario.

Por su parte, la excelente marca de la corredora Zeineba Yimer consagró el protagonismo femenino de esta edición de 2019, en donde la participación de las mujeres fue notable, ya que se volvió a alcanzar el 30% del censo total, que superó la barrera de los 10.000 inscritos y que han disfrutado de la noche de Valencia, la Ciudad del Running, corriendo en un trazado idóneo y en una noche perfecta para la práctica deportiva.


RECORRIDO 15K NOCTURNA VALENCIA BANCO MEDIOLANUM

Presenta un recorrido homologado por la RFEA que garantiza grandes marcas, con un trazo totalmente plano y vías amplias.

La prueba dará su pistoletazo de salida a las 22:30h el día 8 de Junio de 2019 en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, que servirá para dar inicio a la carrera y llevará a los corredores hacia la Avenida del Puerto. Tras superar este primer tramo, el circuito se adentrará por la Alameda de Valencia, continuarán hasta llegar a las Torres de Serrano cruzando el nuevo Pont de Fusta durante el kilómetro 4. Una zona diferente que cambiará la carrera de un margen del rio al otro y en donde el corredor disfrutará de una imagen privilegiada de los Jardines del Turia, dando entrada a la Valencia histórica.

Los corredores cruzarán la Plaza de Tetuán, que mediante la calle de la Paz irán en volandas hasta la plaza del Ayuntamiento. En esta, tras tomar la calle de las Barcas se vivirán grandes momentos de animación por el centro de la ciudad, que llevará una marea multicolor de runners de principio a fin de la calle Colón y conducirá el transcurso de la carrera hasta la Plaza de Toros.

A partir de este momento, el corredor entrará en los tramos decisivos. La Gran Vía Marqués del Turia arropará a los corredores en su vuelta hacia la zona del Puerto de Valencia. Unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar, que a buen seguro ayudarán a mantener la particular lucha de cada corredor contra el crono. La calle Jacinto Benavente desviará al participante hacia la Valencia más moderna y vanguardista, ofreciendo una espectacular vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminada bajo la luz de la luna mientras se cruza el Puente de Monteolivete.

Tras atravesar la pasarela del antiguo cauce del río Turia y bordear el Parotet, espera la señal del kilómetro 13 y con ello, la entrada en la Avenida de Francia y en la calle Menorca, que nos recuerdan que estamos muy cerca de alcanzar la meta. Dos kilómetros exactos para la llegada a través de unas calles amplias y con posibilidades de dar lo mejor de cada uno a un ritmo muy alto. Ya en los metros finales, el calor del público marcará la cuenta atrás de cara a llegar a la meta, que estará situada en el mismo punto que el inicio de la prueba, en la Avenida Ingeniero Manuel Soto. El Puerto de Valencia dará la bienvenida a los corredores, trazando sus últimos metros en una noche de junio espectacular.





Para más información, podéis contactar por teléfono:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!
valencia-skyline-travelmarathon-es


En los últimos años, la ciudad de Valencia ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento como capital europea e internacional de cultura. Se han abierto nuevas avenidas, se han inaugurado nuevos museos y centros de cultura, se ha reactivado el Centro Histórico, se han construido palacios de música y de congresos, se ha girado la mirada al Mediterráneo con el paseo marítimo y el balcón al mar, se ha apostado por el futuro y la tecnología en la Ciudad de las Artes y las Ciencias… y un largo etcétera de posibilidades que han mudado positivamente el rostro de una ciudad que tiene a sus espaldas más de dos mil años.

Valencia es ahora un referente turístico en todo el mundo y se ha convertido en una metrópolis para visitar tranquilamente y para saborear con todo el peso de su historia.


Valencia-nuevo-travelmarathon-es                valencia-centro-travelmarathon-es


La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València es en sí misma un espectáculo para los ojos. Además de ser el espacio turístico más importante y visitado de la ciudad, también es el centro neurálgico del Maratón de Valencia, donde durante el fin de semana se celebran la Feria del Corredor, actividades para los más pequeños de la casa, la Salida de las carreras, y, por supuesto, la estupenda y llamativa Meta que tan atractiva es para runners de todo el mundo.

Los edificios que componen este imponente centro de ocio y cultura, diseñados por Santiago Calatrava, ofrecen una imagen vanguardista que nos adentra en el siglo XXI:

El Hemisfèric ofrece películas de cine Imax de última generación, planetario y un innovador espectáculo láser.

El Museo de las Ciencias es un edificio espectacular, que alberga motivos y exposiciones científicas interactivas en las que el visitante puede tocarlo todo y convertirse en protagonista de experimentos curiosos.

En el Oceanogràfic se dan cita todos los ecosistemas del mundo, con sus habitantes animales y vegetales.

Las mejores representaciones de ópera, conciertos y espectáculos escénicos se contemplarán en los auditorios que albergan el Palau de les Arts, con su espectacular forma ovalada y gigantesco diseño.

Por último, el Ágora. Se trata de un edificio concebido como espacio multifuncional de gran versatilidad, para acoger eventos de diversa naturaleza.

               Ciudad-de-las-Artes-y-las-Ciencias-Travelmarathon-es


Centro Histórico

La ciudad de Valencia es milenaria y la muestra viva del paso de culturas por la ciudad se representa con un gran patrimonio artístico y cultural por cada rincón de esta bella ciudad española. Valencia fue fundada el año 138 antes de Cristo por los romanos, que establecieron el Foro en la plaza de la Almoina, bajo la cual se ubica un museo donde visitar los vestigios romanos. Tras los romanos llegaron los visigodos a Valencia, pero en el año 714 se consolida en la ciudad el dominio musulmán, que permanecerá hasta el año 1238, cuando el Rey Jaime I los expulsó de la ciudad. Los árabes dejan huella tan profunda que sus métodos de riego, sus recetas o las influencias del arte, que siguen vigentes.

Perderse paseando por el Centro Histórico de Valencia es una obligación, donde podrás sentir el calor de los valencianos y disfrutar de sus monumentos y edificios históricos. Zonas como la Plaza de la Virgen, la Plaza de La Reina y la Plaza de la Almoina que rodean la Catedral de Valencia y el Miguelete; o acercarse a La Lonja, antiguo edifício donde se comercializaba con seda, y cruzar la calle para comprar algo de comer en el Mercado Central de Valencia; o disfrutar de las vistas de la ciudad que ofrecen subir a lo alto de las Torres de Serrano, y posteriormente visitar las Torres de Quart, antiguas puertas a la ciudad cuando esta estaba rodeada por una muralla; y finalmente acabar en la concurrida Calle Colón con la visita de la Plaza de Toros y la Estación del Norte, y acercarse a tomar un aperitivo al Mercado de Colón, restaurado para dar cabida a bares y restaurantes modernos y de calidad.

maraton-valencia-plaza-toros-valencia-travelmarathon-es                     centro-historico-valencia-travelmarathon-es


Un balcón al Mediterráneo

No se llega a conocer la esencia de Valencia sin un paseo por los barrios marineros de la ciudad, donde las costumbres de los antiguos pescadores se adivinan todavía entre pequeñas construcciones de modernismo popular. Valencia, ciudad de sol y playa, situada junto al mar Mediterráneo y propietaria de un importante puerto comercial remodelado para convertirse también en una privilegiada zona deportiva y de ocio.

Además de su relevancia como puerto mercante, el puerto de Valencia se abrió a las actividades deportivas y lúdicas con la celebración de la 32ª America’s Cup. El resultado de la remodelación fue la Marina Real Juan Carlos I, situada al norte del puerto comercial y concebida como un lugar ideal para las actividades de ocio y el disfrute de sus visitantes. La Marina Real se encuentra en una zona privilegiada, junto a la playa de las Arenas, el Paseo Neptuno y el Paseo Marítimo, zonas perfectas para disfrutar del sol y del clima de Valencia dando un largo y tranquilo paseo junto al mar Mediterráneo. Destacan en la Marina Real otros atractivos; uno de los más llamativos es el edificio Veles e Vents, sin olvidar la cantidad de restaurantes, locales y clubes donde relajarse o tomar algo.

valencia-marina-real-travelmarathon-es


Y cómo no, ¡a comer!

Uno de los mayores placeres en cualquier escapada es descubrir la gastronomía de la zona y Valencia tiene mucho de todo. 

La primera parada es el arroz. No te vayas de Valencia sin probarlo. El recetario es extenso, paella, arroz al horno, de marisco, de pato, bogavante, arroz negro, con setas… Hay para todos los gustos. Y también en cuanto a establecimientos. A pie de playa, en el centro de la ciudad o en El Saler. También en L’Albufera, cuna de la paella, existen establecimientos que permiten hacer una salida en barca, como en El Palmar; o enclavadas en la huerta masías con paseo por los alrededores.

Y más allá del arroz, para los gourmets, también hay variedad y nuevas propuestas. La cocina mediterránea de autor da fe de la renovación culinaria que se ha producido en la ciudad en los últimos tiempos. La calidad en los restaurantes de Valencia es un fijo.

Resultado de imagen de paella valenciana


Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

15K Nocturna Valencia  Banco Mediolanum

Resultado de imagen de 15k nocturna
FORMATO DE RESERVA

1. RESERVA DEL VIAJE

Para hacer la reserva de su plaza al viaje, deberán de abonar 40€ por persona. (A descontar del total del precio final)


2. INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Los dorsales para la carrera están garantizados por Travelmarathon, ya que somos colaborador oficial del evento.

Para realizar la inscripción, por favor, rellenad y enviad el formulario de Inscripción de Dorsal.


3. HOTEL

Para este evento, Travelmarathon ha seleccionado el hotel Eurostars Rey Don Jaime 4* guiándose en nuestra experiencia anterior con el mismo, la localización respecto a la carrera y la ciudad, y la relación calidad/precio para que todos nuestros corredores y sus acompañantes disfruten de una buena estancia.

Travelmarathon ofrece la oportunidad para las personas que viajen de forma individual en juntar en habitación doble con otra persona individual para que vuestros costes sean más económicos. Siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo y lo hayan solicitado.


                     a. Eurostars Rey Don Jaime 4**** (a menos de 2km de la salida/meta)

fachada-rey-don-jaime-travelmarathon-es  habitacion-rey-don-jaime-travelmarathon-es  recepcion-rey-don-jaime-travelmarathon-es


Estancia 4 días - 3 nochesEstancia 3 días - 2 noches
229  precio por persona en habitación doble 
339  precio por  en habitación individual
189  precio por persona en habitación doble 
229  precio por persona en habitación individual
En el precio incluye:
- 3 / 2 noches estancia  en el hotel Eurostars Rey Don Jaime 4*  (según la elección del cliente).
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Desayuno tipo buffet.
Asistencia 24h por parte del equipo Travelmarathon en destino.
- Camiseta técnica Travelmarathon para todos los corredores.
- Consejos para su viaje con información sobre la prueba.
- Inscripción a la carrera. Descuento no corredores (12€).
Entrega del dorsal en el hotel (bajo autorización previa).
- Cena adaptada al corredor el día de la carrera a las 19h en el hotel.
- Seguro de asistencia en viaje para el período del paquete elegido (solo para residentes en España)
- IVA.

No incluye:
- Traslados desde el aeropuerto/estación de tren hasta el hotel (disponible como elemento opcional).
- Visita turística (como elemento opcional).
- Comidas y bebidas.
- Cualquier artículo no mencionado cómo incluido.

4. VUELOS / TRENES

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos o billetes de tren por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos o trenes según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde partirás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Consulta el apartado de vuelos para obtener más información.


5. OTROS

Familias con niños hasta 12 años

Travelmarathon quiere ayudar a las familias que viajan con sus hijos, por eso, siempre, incluso para este evento, hemos decidido que usted no pagará por el coste del alojamiento (consultar condiciones) de sus hijos, sólo le cobraremos, el coste del seguro de viaje y los billetes de avión en caso de que lo hubiera.


Seguro Modular Runner Plus 

Seguro de viajes especial para los corredores (residentes en España) por 19,99€ (consultar condiciones)


6. FORMAS DE PAGO
- 1º Depósito en la confirmación de la reserva: 40€ . A incluir también los costes del vuelo en caso de que lo hubiera.
- 2º Depósito de 50% hasta el día 31 de Marzo
- Último depósito del importe restante hasta el día 17 de Mayo

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

- Inscripción: 100%

- Hotel
  • A partir del día 29/02: 10%
  • A partir del día 31/03: 50%
  • A partir del día 24/05: 100%
- Vuelos: dependerá de las condiciones de la compañía aérea. 

Para más información, podéis contactar por teléfono y Whatsapp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Travelmarathon quiere que disfrutes al máximo de este viaje, pero sabe que cada corredor tiene sus necesidades. No te pondremos problemas si decides reservar tus vuelos o trenes por tu cuenta a la hora de contratar el viaje, aunque te podremos gestionar los vuelos o trenes según tus necesidades en el momento de la petición. Simplemente tendrás que decirnos desde dónde viajarás, los horario que más te convengan y cuántas personas seréis. 

Os queremos recordar que Travelmarathon recogerá los dorsales de corredores que por ciertos motivos siempre justificados no lo puedan hacer por si mismos antes en la Feria del Corredor, de este modo los horarios de vuelos podrán ser más amplios para ti.

Así mismo, proponemos algunos vuelos y trenes que serán los que más se ajusten al programa del viaje al Medio Maratón de Valencia.


VUELOS DIRECTOS DESDE ESPAÑA

vuelos-valencia-travelmarathon-es

 

El aeropuerto de Valencia es uno de los más importantes de España, con muchas opciones de combinación con el resto de aeropuertos españoles, como A Coruña, Barcelona-El Prat, Bilbao, Lanzarote, Sevilla...

Al ser tantas las posibilidades de llegar en avión, es mejor que cuando contactes con nosotros nos indiques desde dónde viajas y te ayudaremos con las opciones que consideremos más adecuadas para ti.




TRENES ALTA VELOCIDAD DESDE PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS

joaquin-sorolla-travelmarathon-es


También es posible llegar a Valencia en tren de alta velocidad, pero al igual que por avión, la Estación de Valencia Joaquín Sorolla tiene muchas conexiones con estaciones de otras ciudades españolas.

Las estaciones indicadas son los que consideramos más adecuadas y con trenes AVE a Valencia. En cualquier caso, podremos ayudarte a gestionar tus desplazamientos en tren desde otra estación más cercana si fuese posible. En la actualidad, alguna de las ciudades con  conexión AVE a Valencia son Sevilla, Barcelona, Cuenca y Madrid, entre otras varias.



ATENCIÓN:

Travelmarathon no se hace responsable de los posibles cambios de horarios anunciados por las compañías aéreas o Renfe, ya que pueden cambiar esta información incluso después de haber emitido el billete aéreo o billete del tren.



Para más información, podéis contactar por teléfono y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V

Para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, Travelmarathon ha seleccionado el hotel OFICIAL de la carrera para que nuestros clientes puedan disfrutar del viaje:


EUROSTARS REY DON JAIME 4**** 

fachada-rey-don-jaime-travelmarathon-es  habitacion-rey-don-jaime-travelmarathon-es  recepcion-rey-don-jaime-travelmarathon-es

  gimnasio-rey-don-jaime-travelmarathon-es  desayuno-rey-don-jaime-travelmarathon-es

El Eurostars Rey Don Jaime se encuentra frente al parque Jardín del Turia y el palacio de la música de Valencia. Dispone de una terraza en la azotea con una piscina y WiFi gratuita en todas las zonas.

La torre de 14 plantas del establecimiento Rey Don Jaime ofrece habitaciones con armario grande, aire acondicionado, calefacción y TV vía satélite por un suplemento.

Está a unos 15 minutos a pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a menos de 2 km del paseo marítimo de Valencia y las playas de Las Arenas y de la Malvarrosa. El autobús local de la línea 19 tiene parada en la esquina del Eurostars Rey Don Jaime y comunica con la playa y el centro de la ciudad.





Para más información, podéis contactar por teléfono Y WhatsApp:
Jesús Sánchez en el +34 657 67 38 12
de 09:00 a 19:00 de lunes a viernes
o enviando un mail a

Organización técnica a cargo de Travel Run Marathon SL, CV-Mm2114-V
15-k-notturna-di-valencia-1.jpg
15-k-notturna-di-valencia-2.jpg
15-k-notturna-di-valencia-3.jpg