Sí, en Valencia lo han vuelto a conseguir. Después de llegar al límite de inscripciones en el Maratón de Valencia en 2018, algo que nunca había ocurrido en un maratón español, y que fue decisión por parte de la organización del evento para asegurar la seguridad y ofrecer un gran servicio a todos los participantes, en 2019 se ha vuelto a llegar al límite.

Pero no solamente en la distancia del Maratón, también en el Medio Maratón y el 10K paralelo al maratón. Tres eventos que han conseguido colgar el cartel de "Sold Out!" en un mismo año y con varios meses de antelación a la celebración del evento. Increible.

sold-out-maraton-valencia-2019-travelmarathon-es   sold-out-10-k-valencia-2019-travelmarathon-es  

sold-out-medio-maraton-valencia-2019-travelmarathon-es


Pero esto tiene un trabajo y un esfuerzo de varios años con los que se ha conseguido llegar a estos números y esta cantidad de inscripciones en tan poco tiempo. La Organización del Maratón Valencia, 10K Valencia y Medio Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, se muestran muy satisfechos con el ritmo de inscritos este año, que les ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

Otro de los motivos por los que estas pruebas han tenido un crecimiento tan importante es debido a que en Valencia, el recorrido es prácticamente llano, algo que ayuda mucho tanto a corredores que desean mejorar sus marcas como aquellos que quieran disfrutar de la carrera sin sufrir demasiado por las cuestas, ya que no hay. Además, Valencia tiene un clima muy suave, las temperaturas en diciembre, que es cuando se celebra el maratón, rondan entre los 12 y los 17 grados. 

forrest-gump-maraton-valencia-travelmarathon-es  beat-the-wall-maraton-valencia-travelmarathon-es  

running-valencia-travelmarathon-es

medio-maraton-valencia-travelmarathon  maraton-valencia-travelmarathon-es


Además, en las anteriores ediciones, los corredores élites han conseguido unos tiempos increíbles que han puesto a Valencia en el mapa. En 2018, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP consiguió entrar en el Top10 de los maratones más rápidos del mundo gracias al récord de la prueba conseguido por el atleta etíope Leul Gebrsilase, que consiguió completar el recorrido en un tiempo de sólo 2h04:31; y en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se consiguió batir el récord del mundo en la distancia masculina con 58:29 por el atleta Abraham Kiptum. Pero no es todo, ya que en 2017, la atleta Joycilene Jepkosgei consiguió batir su propio récord en la distancia con 1h04:51. Dos récords del mundo en distancia medio maratón y un top10 en distancia maratón.

Todo esto convierte a la pruebas de Valencia Ciudad del Running en uno de los mejores eventos del mundo. Además, el centro neurálgico del maratón es la Ciutat de les Arts i les Ciències, un escenario inigualable que hacen que tanto la salida como la meta sean una experiencia única.

meta-maraton-valencia-2018-travelmarathon-es


Y recuerda, si no quieres quedarte sin plaza para la próxima edición, contacta con nosotros y preocupate simplemente de entrenar, nosotros nos encargaremos de todo lo demás para que puedas disfrutar de los grandes eventos que ofrece Valencia a toda la comunidad running del mundo.

Jesús Sánchez 
en el +34 657 67 38 12 o enviando un mail a info@travelmarathon.es