Captura1
LOGO-TRAVELMARATHON-COLOR-LICENCIA


Absolutamente sí, no cabe duda. Y aprovechando que esta semana se celebra esta prueba de reconocimiento mundial, queríamos dedicarle un poco de tiempo a hablar del Maratón de Valencia.

El Maratón de Valencia es el mejor maratón de España año tras año según el ranking que realiza cada temporada la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y por tercer año consecutivo es prueba Road Race Gold Label otorgada por la International Association of Athletics Federations (IAAF), lo que colocá a esta gran prueba dentro del escenario internacional al nivel de los mejores maratones del planeta.

Travelmarathon decidió hace ya varios años que el Maratón de Valencia debía ser su principal viaje cada año, y es que nuestros compañeros de Travelmarathon Italy llevan organizando grupos de corredores que desean viajar hasta Valencia para disfrutar de esta gran carrera casi desde los inicios de la empresa, convirtiéndose en la agencia de viajes que más corredores italianos trae a Valencia.

Poco más os podemos decir del Maratón de Valencia que no sepáis ya, así que vamos a intentar daros ciertos detalles que esperamos os resulten atractivos y os decidáis por correr en Valencia en 2019, ¡si es que no lo habéis hecho ya! 

Comencemos:

  • El Maratón de Valencia celebra en 2018 su 38ª edición, siendo la 1ª edición el 29 de Marzo de 1981 y conocida como el Maratón Popular de Valencia.
  • Ese mismo día de 1981 se celebraría también la 1ª edición del Maratón de Londres.
  • Desde 2011 se celebra paralelamente otra gran prueba, el 10K Valencia, catalogada por la IAAF como Road Race Bronze Label.
  • La espectacular meta tanto del Maratón como el 10K de Valencia se realiza sobre el agua, en los lagos artificiales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Un recorrido espectacular que te lleva por toda la ciudad, llano y rápido. Un recorrido que te ayudará a conseguir tu mejor marca y que te enseñará los rincones más turísticos de esta bella ciudad.
  • Gracias al recorrido llano y rápido, el Maratón de Valencia es el más rápido en suelo español, con una marca récord de 02:05:15 obtenida por el atleta Sammy Kitwara en 2017. Pero no solamente a nivel masculino, ya que la atleta Valary Jemeli Aiyabei firmó en 2016 un tiempo de 2:24:48. En 2017 fue uno de los cinco maratones más rápidos del mundo.
  • En 2017 se llegó a una cifra récord de inscripciones, con 18.000, de los que aproximadamente 16.300 fueron finishers. Pero este 2018,los números se han disparado, llegando a las 22.000 inscripciones, algo nunca visto en España y que pocos maratones en Europa y el mundo pueden presumir.
  • Fue el primer maratón español en conseguir el Road Race Gold Label de la IAAF.
  • Más de 200 puntos de animación se reparten por todo el recorrido, algo que es de agradecer ya que la ayuda moral que proporcionan estos puntos es increíble. Pero no sólo están ellos, ya que hay que añadir todo el público y voluntarios de la prueba. Todo un lujo.
  • En 2017, este gran maratón registró corredores de 89 nacionalidades diferentes.
  • En 2017, en el Maratón de Valencia se registraron  un total de 1.275 participantes que entraron en meta por debajo de las 3 horas, lo que supone un 7,9% de la clasificación total. Porcentualmente, mejor que el Maratón de Berlín que suele registrar un 4.5%.
  • La temperatura media que suele darse durante el evento ronda entre los 12º y 17ºC.
  • Aparte del maratón, Valencia ofrece una gran oferta turística y gastronómica como gran ciudad abierta al mar que es.
1656-MVTA-2092-620x413

Seguramente nos hayamos dejado detalles fuera de esta lista, pero no os preocupéis, porque Travelmarathon quiere ayudaros en vuestro viaje al Maratón de Valencia para que podáis descubrir con vuestros propios ojos que lo que os contamos, lo que os han contado y lo que hayáis leído, que no es mentira.

No dejes pasar ni un minuto más y reserva tu plaza sin compromiso para el Maratón de Valencia 2019. Os aseguramos que vais a disfrutar de un grandísimo evento que recordaréis durante mucho tiempo. Contacta con nosotros a través del mail info@travelmarathon.es o del teléfono 657673812 y realiza tu petición.

Travelmarathon desea que todos los corredores de este fin de semana en Valencia disfruten del maratón y tengan una gran experiencia. ¡Mucho ánimo y a por todas, que el trabajo ya está hecho! ¡Suerte a todos los runners!


46156066-2308496532512029-8324808150603530240-o